Imprimir

LIBERTAD YA para Agustín Santillán, referente Wichí preso injustamente en Formosa por la Policía de Gildo Insfrán

Agustín Santillán se encuentra detenido en la Comisaría de Las Lomitas (Formosa), desde el lunes 30 del pasado mes. Se encontraba realizando un reclamo pacífico por la mejora de la Educación en los  Colegios de sus Comunidades en Ingeniero Juárez; fue detenido arbitrariamente, y se conoce que está recibiendo maltratos de distinta índole por parte de la Policía de Formosa.

Ahora, a esta detención, la Justicia de formoseña intenta anexarle supuestas causas anteriores, haciendo muy difícil su posible excarcelación.

En esta violación a los Derechos Humanos, no debemos descartar un pase de facturas a Santillán, ya que este luchador de los Derechos Indígenas, ha realizado innumerables denuncias contra el Gobierno Formoseño.

Según fuentes allegadas a Conciencia Solidaria, la inminente visita del Gobernador Insfrán a la zona de Las Lomitas, también podría estar operando como un motor para mantener a Santillán sin posibilidades de “molestar” al Gobernador de la provincia de Formosa.

Desde Conciencia Solidaria ONG exigimos la INMEDIATA LIBERTAD PARA AGUSTÍN SANTILLÁN.

 

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"
Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 9 3464 549 897
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas