Imprimir

Punillazo: Caravana y Banderazo

 

 

El Punillazo es la voz del ciudadano de diferentes localidades del interior de Córdoba diciendo que no quiere la autovía de montaña.

Un proyecto de autovía que se desprende del Gobierno de Córdoba y de vialidad provincial. 

Habiendo 6 proyectos de traza para descomprimir la ruta nacional 38, se optó por el más perjudicial. El resto, cajoneado.
Haciendo su recorrido desde poco antes de la localidad de San Roque hasta La Cumbre.

Después de una audiencia pública  en el mes de mayo, donde la amplia mayoría se manifestó en contra del proyecto, aún idas y vueltas se ciernen sobre la decisión definitiva.

De construirse, la autovía destruiría parte del último reducto (3%) de Monte Nativo, que queda en la provincia.
Peor aún, su trazado está delimitado sobre un yacimiento de uranio, "Rodolfo". Sabidas son las terribles consecuencias de la radiación emergente a partir de la remoción de tierra, en términos de salud y desequilibrio ambiental. 

Así, el #20J, una Caravana partió desde el sur y el norte del departamento de Punilla. Vecinos, con sus vehículos, banderas y pancartas, cánticos y mucha fuerza, llegaron a la localidad de San Roque, por donde pasaría buena parte de la autovía, a manifestarse y hacer patriada, eligiendo una fecha, que conmemora a través de la figura de Manuel Belgrano, prócer Argentino, las hazañas por la Libertad de lo que hoy, es nuestra Patria. 
Locro, artistas comprometidos y una caminata hasta la sierra, donde ya han avanzado con la obra y los desmontes.

 


Seguimos trabajando. No pasarán.
La autovía sí, por la montaña no.


Volver a Prensa