Imprimir

Félix Díaz sobreseído en su causa por usurpación

 

Félix Díaz junto a la Lic. Luciana Gagliardo, Pte. de Conciencia Solidaria ONG, y Rubén Antonelli,
Coordinador de la Campaña Nacional "Conciencia Originaria".

 

Félix Díaz, Qarashé Qom, y Presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de Argentina, fue sobreseído definitivamente en el proceso penal iniciado en 2010, cuando fue procesado por Usurpación del territorio en donde mora, la Comunidad Potae Napocna Navogoh de Formosa.

Luego de un arduo y penoso transitar de Díaz, y otros originarios Qom, por los Tribunales de Formosa, el Tribunal Superior de Justicia formoseño, resolvió prescribir la causa donde la Provincia, gobernada por Gildo Insfrán, junto a la familia Celía, denunciaban a Félix Díaz como usurpador.

Consultado por Conciencia Solidaria ONG, el Qarashé declaró que jamás se preocupó en demasía por esta causa, dado que nunca se consideró usurpador de las tierras ancestrales de su Comunidad. El fallo se basó en la falta de pruebas en las denuncias. Félix Díaz considera que esta resolución sea considerada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual debe fallar por la totalidad del territorio de la Comunidad, para que se regularice su titularidad.

Escuchá el testimonio de Félix Díaz aquí.

 

 


Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"

Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 93464 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas