Imprimir

La lucha de Félix Díaz

Desde la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria creemos que una de las mejores maneras de ayudar a nuestros hermanos QOM es difundir de la mejor manera posible todo lo concerniente a las terribles violaciones de sus Derechos Humanos, tanto sea por los terratenientes avaros, o por los gobernantes de turno; también la Justicia y las Fuerzas del Orden se manifiestaron hostiles reiteradamente con ellos.

La Comunidad también necesita de todo aquel material o elemento útil para la subsistencia digna (Alimentos, vestimenta, artículos de primeros auxilios, agua potable, mantas, colchones, etc). Es muy importante que profesionales y técnicos que puedan disponer de tiempo, visiten la Comunidad para instruir a estos hermanos en las diversas actividades que puedan aportarles un mejor desenvolvimiento de sus vidas. También sería óptimo que quienes puedan reunir esfuerzos en sus lugares de residencia puedan trabajar  junto a otras personas para llevar allí a Félix Díaz, Qarashé de la Comunidad Potae Napocna Navogoh,  a dar charlas sobre la problemática indígena en nuestro país (esto habría que consultarlo previamente con Félix, ya que por estos momentos son muchas las cosas las que este hermano está teniendo que llevar adelante, imprimiendo y consumiendo mucha energía en ello).  Cualquier persona que está vinculada a los temas jurídicos y que pueda ofrecer sus servicios en Formosa, será muy oportuna, ya que muchos integrantes de la Comunidad QOM, allí se encuentran injustamente procesados;  procesos que se abren para criminalizar las justas demandas del Pueblo QOM.

Demás está decir que toda ayuda monetaria será muy bienvenida por la Comunidad Potae Napocna Navogoh; para ello hay abierta una cuenta de ahorro N° 0009/6970173456, CBU 0110697430069701734565, Banco Nación de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es Félix Díaz.

Las recargas de pulsos telefónicos al teléfono de Félix  también colaboran mucho para que él pueda mantenerse en contacto con las diversas agrupaciones y personas que acompañan la lucha QOM: (011) 15 – 3019 5014.

De todas formas, la manera más directa de conocer las necesidades QOM, es poniéndose  en contacto directo con el Qarashé de la Comunidad: Félix Díaz. Su teléfono celular es, reiteramos, (011) 15 – 3019 5014 (empresa Personal), y su mail particular, es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sugerimos a las personas que se contacten con él, si realmente hay una ayuda a ofrecer, o algo realmente importante que transmitirle. Es una persona que está atendiendo gran cantidad de asuntos, y todos ellos muy estresantes.

 

                                        Juntos, en la activación de la Justicia, negada hasta hoy.

CONTACTO

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria QO.PI.WI.NI"
Coordinador: Rubén Antonelli.
(+54) 03464 - 15 - 549 897
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a Conciencia Originaria Qo.Pi.Wi.Ni.