Imprimir

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

 

Conciencia Solidaria ONG, junto a otras organizaciones, participó del encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado martes 5 de junio, en Buenos Aires. También participó en Actividades alusivas, en Rosario, Santa Fe, y en Capilla del Monte, Córdoba. Múltiples consignas en banderas y carteles denunciaron la contaminación y el saqueo de nuestros Bienes Comunes. A través de actividades como: Fracking, Megaminería, Transgénicos y Agrotóxicos.

 

Ciudad de Buenos Aires

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es un evento que se realiza en distintos países, donde se llevan a cabo múltiples actividades: concentraciones en las calles, marchas, actividades artísticas: música, juegos, teatralizaciones, etc. Conciencia Solidaria ONG, participó en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario, Santa Fe, y en Capilla del Monte, Córdoba.

En Buenos Aires, se organizó una actividad en la av. Corrientes y Florida, centro de la ciudad, donde se desplegaron banderas y carteles con consignas sobre temáticas ambientales como: “Los Glaciares NO se tocan”, “NO a la megaminería”, “NO a los agrotóxicos y transgénicos”, “Fuera Monsanto”, “NO al Fracking”, etc. Se repartieron volantes y se desplegaron las banderas en el corte del semáforo, luego, se marchó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo, donde se ingresó al establecimiento con las banderas y cánticos. Los representantes de cada organización expresaron su denuncia en cuanto a la contaminación que ocurre por las distintas actividades antes mencionadas, las cuales tienen en común que ninguna respeta el cuidado por el agua, la tierra, el aire, los animales, la vida en el planeta.

 

Rosario, Santa Fe

 

En Rosario, Santa Fe, se participó de un encuentro junto a otras organizaciones, para entablar vínculos a favor de un ambiente sano, libre de contaminación, tóxicos y transgénicos. Con consignas de las temáticas que más afectan a la zona, como ser: “Ley de humedales”, “Ley de agrotóxicos”, “Basta de fumigar en los silos”, “Solidaridad con los trabajadores del cordón industrial”.

 

Capilla del Monte, Córdoba

 

En Capilla del Monte, Córoba, Conciencia Solidaria ONG, representada por el clown, actor y titiritero Javi Nepo, leyó un rap de su autoría y una poesía escrita por la Presidente de la ONG, la Lic. Luciana Gagliardo, en la Fiesta del Día del Medio Ambiente, organizada por vecinos y vecinas capillenses, organizaciones y artistas, en una jornada de festejo y celebración.

Este Día del Medio Ambiente, nos invita a reflexionar acerca de nuestra actitud hacia la Vida en el Planeta; necesitamos un cambio profundo para dejar de contaminar, saquear, destruir, extraer; y pasar a ser parte de un sistema que integre, sustente, ame y promueva la comunión del ser humano con el ambiente, con la Vida del Planeta como un todo del que formamos parte. ¡Sumate! ¡Tu adhesión hace la diferencia!

 


Natalia Persig

Asistente del Área Prensa

+54 911 3265 3592

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a Prensa