Abogado misionero presentó un amparo contra la Vacunación Obligatoria

Entrevista al Dr. Roberto Bondar, abogado en la ciudad de Oberá, Misiones, en el Programa radial "Caperucita Soja y el Oro Feroz", de la Regional Córdoba de la ONG Conciencia Solidaria. El Dr. Bondar presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal Civil y Comercial, por la nueva Ley de Vacunación Obligatoria.

 

 

P: Hola Dr. Roberto Bondar, estamos muy preocupados por la nueva Ley de Vacunación Obligatoria, y nos llamó la atención, gratamente, la acción legal que iniciaste en Oberá. ¿Nos podés contar de qué se trata?

RB: Esto tiene su origen en el Congreso de la Nación, donde se sacó una Ley Nacional de vacunas, en la cual, en uno de sus articulados, dice que son obligatorias las mismas, y que las personas que no cumplan con los calendarios nacionales de vacunación, no podrán acceder al DNI, al pasaporte y al carnet de conductor. Ante esta posibilidad, y siendo que también en su articulado, el Estado podría utilizar la fuerza pública para vacunar a las personas que están en contra, me vi en la obligación de presentar un recurso de amparo para que la Justicia garantice, en primer lugar, que pueda acceder a esta documentación, y en segundo lugar, me coloque en una situación de autoincriminación en el cual ratifico fehacientemente, a la Justicia Federal, que no voy a cumplir con la vacunación, no lo voy a permitir, por convencimiento personal, desde el momento en que presenté el recurso de amparo, hasta el momento de mi muerte, con ningún tipo de vacunación voluntaria o compulsiva. Esto lo tengo en cuenta porque hay una serie de normativa nacional, que va en contra de la Ley, que se hizo en el Congreso de la Nación, y que es, nada más y nada menos, una aberración jurídica, teniendo en cuenta que no tienen la suficiente la capacidad intelectual, nuestros legisladores, al sancionar una ley de tal envergadura.

P: Es una locura esto de que el Estado se convierta en nuestro médico de cabecera y nos quiera obligar a cumplir determinadas normas sanitarias.

RB: Exactamente, teniendo en cuenta que la ciencia médica no está tan segura de los beneficios absolutos de la vacuna. Hay dos bibliotecas, y lo que sí se sabe, es que gran parte de los compuestos de las vacunas, que nosotros nos aplicamos y aplicamos a nuestros hijos, son perjudiciales para la salud. Por ejemplo, tienen mercurio, aluminio, formol aldehído, más allá de los virus atenuados, virus modificados genéticamente, células de pollo, células de mono, etc. Que generan una serie de enfermedades, que, en la actualidad, no están totalmente seguros de la eficacia absoluta como nos hacen creer a todos nosotros.  Y yo creo que, en gran parte, con esta cantidad increíble de vacunas, no sólo nos estamos envenenando nosotros, sino también estamos envenenando a nuestros hijos/as, y lógicamente, a las generaciones futuras.

P: Claro, porque esto es transmitido, éstas deficiencias que va adquiriendo la generación, al aplicarse estos metales pesados en el organismo, los va transmitiendo, es decir, nos quieren enfermos, esto me parece que es un gran negocio de los laboratorios para mantenernos enfermos y no sanos, como proclama.

RB: Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice, y cuando se habla de estos temas, a mí me llama mucho la atención que sale a contestar la Sociedad Pediátrica Argentina, que es una fundación que recibe gran parte de su financiamiento económico de los laboratorios de vacunas, el segundo médico que está a favor de toda esta normativa y que tuvo una participación muy importante, fue el doctor Stambulián, que es en Argentina, el mayor proveedor de vacunas de todo tipo, entonces, lógicamente, es como usted dice, un gran negocio, un negocio millonario, que además ni siquiera cuando nosotros vamos a un vacunatorio, sabemos los efectos colaterales que nos pueden producir las mismas. Le doy un ejemplo, usted va a una farmacia y compra Amoxilina, y dentro del paquete tiene un papelito que dice cuáles son los efectos colaterales, en cambio, vamos nosotros por voluntad propia, y no sabemos qué nos están poniendo y cuáles son los efectos colaterales que podemos tener a corto, mediano o largo plazo.

P: No hay ninguna posibilidad de enterarnos, ni de decidir, si uno lo quiere hacer con esto. No lo había tampoco con la Ley anterior, pero ésta lo agudiza.

RB: Esta lo agudiza y lo criminaliza, y además, como presenté el amparo, nos quita la posibilidad a las personas que no nos vamos aplicar vacunas, de acceder al DNI, al pasaporte y al carnet de conducir, con los efectos que esto acarrea. Yo encontré una vuelta porque he leído, informado, y comunicado con algunas radios, inclusive, de España, que hablaban de que esta Ley fue copiada de Italia. En Italia hay grandes manifestaciones masivas de miles de personas, que están pidiendo asilo político al gobierno de Austria, para que le garanticen la documentación en la Comunidad Económica Europea, y el gobierno de Austria le está dando asilo político. En mi caso, yo he encontrado una salida jurídica, ya que soy descendiente de sueco y ucraniano, y mi apellido es Bondar, en el cual yo podría pedir asilo político, si la utilización del territorio de Suecia o de Ucrania, para que me den la documentación respectiva que el Estado Argentino, al no cumplir con este plan de vacunación obligatoria, y que también dice la Ley que puede utilizar la fuerza pública para obligar a una persona a ser vacunada.

P: ¡Es irrisorio! ¡Perdóneme, Dr. Bondar, pero es irrisorio cómo intervendrá la fuerza pública para que yo me vacune, es de locos!

RB: Sí, es una cuestión de locos, y yo creo que también, que es de legisladores totalmente incultos, que desconocen la Ley. Los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional, la Ley 17.132 y la 24.193, que hablan del consentimiento de la persona, ante las intervenciones médicas, que además tuvo un tratamiento histórico, después de la Segunda Guerra Mundial, y de un triste y famoso médico, que era  Doctor en Medicina, que su nombre era Josef Mengele, el cual se dio cuenta que los médicos tienen que tener un soporte ético. Y la humanidad empezó a legislar sobre el consentimiento en una relación de paciente con su médico. Cuestión que, en la Argentina, de un plumazo y con una Ley, hemos derogado, aproximadamente, setenta años de estudios de bioética del consentimiento informado, y tratados internacionales que firmó Argentina, en los cuales, no puede el Estado obligar a una persona a una vacunación, por ejemplo, en este caso, que estamos hablando, compulsivamente.

P: Ahora usted, en la presentación, habla de un asilo político, ¿una persona tendría que recurrir al asilo político para no ser víctima de la aplicación de esta Ley?

RB: Eso es, por ejemplo, lo que están haciendo los italianos, usted tenga en cuenta esto: cuando usted se vaya a sacar el DNI, va a tener que presentar el calendario de vacunación, cuando usted quiera sacar un pasaporte, va a tener que presentar el carnet de vacunación, lo mismo para el carnet de conductor. Ante esta situación, ante el incumplimiento suyo, el Estado no le va a dar ningún tipo de documentación, usted imagínese lo que jurídicamente acarrea, no va a poder sacar ni siquiera una orden de consulta.

P: Me cercena en mis derechos.

RB: Claro, tampoco podrá abrir una cuenta corriente en un banco, o usted queda de alguna forma como presidiario, por hacer valer su derecho de decidir, porque tampoco los que estamos en contra, no estamos en contra de las personas que quieren voluntariamente acudir a los vacunatorios y realizar la vacunación, es un derecho individual, frente al avasallamiento del Estado.

P: Sí, señor, esto es inconcebible. Dr. Roberto Bondar, ¿usted presentó esto en los tribunales de Misiones?

RB: Sí, en el Juzgado Federal Civil Comercial de la ciudad de Oberá, no tengo mucha esperanza que falle a favor, el juez, ya que tengo un encono personal, lo mismo lo he solicitado personalmente que retire de la entrada del juzgado una estatua de una Virgen, no sé si es la Virgen de Itatí, o alguna otra, que tiene aproximadamente dos metros y medio de alto, y no soólo que no lo ha retirado, sino que ha hecho un jardín de flores de plástico y ha puesto una fuente de agua bendita, personalmente, creo que va a fallar en contra, y bueno, apelaré esta medida y llegaré hasta la Corte Suprema de Justicia.

P: ¿Qué posibilidades hay de llegar hasta la Corte Suprema? Porque es una problemática muy grave, la que se presenta.

RB: Es realmente grave, yo creo que somos nosotros dos los últimos luchadores por la libertad de la raza humana, estamos luchando para tratar que no nos duerman definitivamente con vacunas de todo tipo, que no sabemos bien los compuestos que tienen, y ahora que son obligatorias, esto me pone más que en guardia, pero seguiré hasta las últimas instancias, y veré si la Corte Suprema está a favor o en contra de esta utilización médica compulsiva, a los ciudadanos que tenemos otra ideología y otra forma de ver la Vida.

P: Otra forma de ver la Vida y vamos, también, contra de los negocios de unos pocos, porque leyendo, mirábamos los grandes negocios que hay detrás del tema de importación de vacunas, esta compra de seiscientas mil dosis contra el sarampión, la rubeola y las paperas, cuando ya existe una triple viral, es decir, ¿quién se está poniendo la moneda en el bolsillo?

RB: Estoy convencido de eso, a mí me llamó mucho la atención, por ejemplo, mi hijo no lo he revacunado porque no veo tenga sentido ni siquiera para los médicos, sí uno le aplicó una vacuna, ¿por qué continuar aplicando vacunas? Y ahora, estoy totalmente en contra, yo creo que estamos destruyendo el sistema inmunológico de nuestros hijos/as, y el nuestro propio, podrían ser una o dos vacunas, que creo en su eficacia, por ejemplo, la vacuna del tétanos. Pero hay una serie de vacunas o revacunaciones que no sirven, y que es realmente un negocio millonario, de estas empresas farmacéuticas, que terminan financiando, no sólo la Organización Mundial de la Salud, sino organizaciones mucho más pequeñas como le he dicho, como la Sociedad Pediátrica Argentina, está financiada por los grandes laboratorios productores de vacunas.

P: Sí, sí, esto es así. ¿Sabe de alguna otra presentación, Dr. Bondar?

RB: Hay un médico, justamente de Misiones, que también hizo una presentación, yo lo he visto en Internet, en contra de la vacunación contra la gripe, no sé a nivel país, pero sí sé que se están organizando a nivel nacional, no con la fuerza que tienen los países europeos que creen en la libertad, pero a nivel nacional nos vamos a organizar y vamos a tratar de que sea netamente voluntario la vacunación. Las personas que creen en las vacunas que puedan acceder a las mismas de forma gratuita, y los que estamos en contra, el Estado no tiene ningún poder soberano sobre nosotros mismos para decidir sobre nuestro cuerpo.

P: Exactamente, que el Estado no vulnere nuestro estado de derecho, precisamente. Creo que la gente está despertando, se están haciendo incluso marchas en rechazo, por ejemplo la del 22 de enero, en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bariloche.

RB: Es una buena noticia, si empezó, quiere decir que lo único que puede hacer es crecer la cantidad de las personas que estamos convencidas de lo que estamos hablando.

P: Estamos muy interesados, desde Conciencia Solidaria ONG, estamos profundizando mucho en esto, estamos entendiendo cada vez un poco más de lo que pasa con la peligrosidad y la ineficacia de las vacunas, por ejemplo, lo que es la vacuna contra el papiloma humano, que habría que prohibirla ya, mucho para hablar de este tema.

RB: Con respecto con esa vacuna, es totalmente increíble, hay como cien virus distintos y se aplica una vacuna que ni siquiera se sabe los efectos colaterales que pueden producir en las mujeres, además están vacunando a niñas de once años, que posiblemente algunas de ellas terminen siendo estériles.

P: Exactamente, hay casos ya comprobados, incluso de muerte por la aplicación de esta vacuna y nosotros obligamos a las personas sin decirle los efectos colaterales o el daño a futuro que pueden tener, y seguimos aplicando, y destruyendo los sistemas inmunológicos de la mujer embarazada, y de los niños/as, y de los adultos. A nosotros nos interesa muchísimo, desde nuestra ONG, vamos a seguir este tema, y vamos a seguir su causa. Conocemos a un fiscal, el Dr. Antonio Gustavo Gómez, que dice que el deber del ciudadano es impulsar las causas presentadas por los abogados para que estas puedan seguir adelante.

RB: Lo interesante de viralizar esta noticia, es que diferentes ciudadanos a lo largo y ancho del país, hagan presentaciones de este tipo que va a generar un impacto mayor a que yo logre una medida individual en una provincia que está donde termina el país.

P: Le agradecemos mucho el tiempo dispensado y vamos gregar porque su amparo avance y llegue a la Corte, y que no velen contra nuestro estado de derecho a saber cómo queremos proteger nuestra salud.

 


Caperucita Soja y el Oro Feroz”: un cuento casi sin árboles

Programa radial que aborda problemáticas referidas a Derechos Humanos y Medio Ambiente. Entrevistas e informaciones sobre los acontecimientos que afronta la situación actual de nuestro planeta ofreciéndose soluciones viables para mejorar esta realidad.
Una Radio Muchas VocesFM 98.1, desde Capilla del Monte, Córdoba.

Viernes, 16hs.

Ivoox

 


Volver a Prensa

Volver a Inicio

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA