NUEVO ACAMPE ORIGINARIO EN AV. 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO EN BUENOS AIRES

 

 

Una vez más, los Pueblos Originarios argentinos elijen esta ya tradicional esquina porteña para instalarse y buscar visibilizar sus reclamos. Anteriormente había sido ocupada por el pionero “Acampe Qom”, en 2010, y luego por el “Acampe Qo.Pi.Wi.Ni.”, durante casi todo 2015.

En esta oportunidad, un grupo de integrantes de distintas etnias y comunidades indígenas de la provincia de Salta, esperan ser atendidos por funcionarios del Gobierno Nacional, más precisamente por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, o alguno de sus secretarios. El 20 de Febrero de 2017, recibieron la promesa de ser visitados por algún integrante del Gobierno, pero hasta hoy no se concretó.

Los reclamos de estos hermanos salteños no distan en demasía de lo que son las necesidades indígenas postergadas por los gobiernos de turno; reclaman por sus territorios ancestrales, vivienda, asistencia social, salud, trabajo, educación y servicios públicos dignos.

Con un gran esfuerzo, han llegado a la Capital Federal para encontrar solución a sus problemas, estando al día de hoy en la calle, y sin ningún tipo de recursos para sostenerse.  Necesitan alimentos, agua potable para el consumo, colchones, carpas, pañales, ropa de bebé, etc.  Pero por sobre todo, necesitan del apoyo de la ciudadanía de Buenos Aires, que con su presencia en este nuevo Acampe, fortalecerá la lucha de estos representantes de los Pueblos Indígenas.

Una vez más, desde la ONG Conciencia Solidaria, en el marco de su Campaña Nacional “Conciencia Originaria”, nos solidarizamos con los Pueblos Originarios, en este caso salteños, y exigimos al Gobierno Nacional que los reciba y escuche, y cumpla su promesa de campaña, hecha por el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al Qarashé Qom, Félix Díaz, justamente en esta misma esquina capitalina.

 

 

Referente: Gabriel Espinoza, 03878505474 ó 03873690211.

Otra forma de ayudar, recargando pulsos telefónicos a los celulares mencionados, empresa Personal.

 


Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"
Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 93464 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA