Imprimir

¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

 

Conciencia Solidaria ONG marchó en Buenos AiresCórdobaSanta FeTucumán Chaco, al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santaigo Maldonado, un joven que apoyaba a la Comunidad Mapuche del Pu Lof en Resistencia, Cushamen (Chubut).

Rubén Antonelli, Coordinador Nacional de la Campaña "Conciencia Originaria", afirmó: "Desde Conciencia Solidaria, estamos acompañando a la familia de Santiago Maldonado en su búsqueda desesperada. El Estado debería hacer genuinamente lo mismo".

"La represión acontecida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al finalizar la manifestación de 250.000 personas en Plaza de Mayo, las detenciones injustificadas de ese momento, el maltrato a los jóvenes y las jóvenes detenidas, con testimonios de algunas de ellas que declaran que los policías decían que 'la noche de los lápices' no había sido sólo una película, y las hacían desnudar en las celdas; todo esto es meter miedo, violar derechos, en una gran provocación a todo el pueblo argentino que reclama Justicia y Aparición con Vida de Santiago Maldonado", agregó Cristina Martín, Secretaria de la ONG.

 

#ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado
#ElEstadoEsResponsable #DevuelvanASantiagoMaldonado

 


 

Capilla del Monte marchó exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado

Por Agustín Fontaine, para CDMnoticas

 

Más de doscientas personas se movilizaron en Capilla del Monte el pasado viernes, en el marco de la marcha nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La desaparición de Santiago Maldonado se refiere al caso de la desaparición de Santiago Andrés Maldonado el 1 de agosto de 2017, contemplado en la causa 8232/2017 de la justicia penal argentina, presuntamente detenido durante la represión de una protesta en el Pu Lof mapuche de Cushamen,1​ ubicado en la provincia argentina del Chubut. La represión fue llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que opera bajo el mando directo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dependiente del presidente Mauricio Macri. El hecho es sospechado como un caso de desaparición forzada cometido por funcionarios del gobierno nacional.234

A fines de agosto la carátula de la causa fue cambiada oficialmente a “Desaparición forzada”.5​ Santiago Maldonado permanece desaparecido desde hace 33 días (3 de Septiembre de 2017).

Compartimos la cobertura de vecinos y organizaciones presentes en la marcha.

 

 


 

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"
Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 93464 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar

 


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas