Imprimir

Educar es tener respeto hacia la diversidad

Entrevista a Agustina Paloma Sánchez (27), es una chica trans, estudiante de la Carrera del Profesorado de Educación Primaria. Su transición la comenzó desde los 15 años.

E: Paloma, sabemos que estás dando Charlas-Taller sobre "Educación Para La Igualdad. L G B T T T I Q", junto con la ONG Conciencia Solidaria, en Cruz del Eje en la Escuela Normal y en el Conservatorio de Música, con presencia de estudiantes de Bellas Artes, Capilla del Monte y La Falda, Córdoba. ¿Cómo conociste a la ONG?

PS: Conocí Conciencia Solidaria a través de la docente [Lic.] Luciana Gagliardo [Presidente de la ONG]. Ella me dicta la Cátedra de Ciencias Sociales.

E: ¿Qué es para vos, Educar en la Igualdad?

PS: Educar para la igualdad para mí es crear la posibilidad de inclusión e inserción a todos los ámbitos sin prejuicios. Educar es tener respeto hacia la diversidad.

E: ¿Qué rol cumple en esto la Educación Sexual Integral [ESI]?

PS: El rol que cumple la ESI, para mí, dentro de las escuelas, es la forma que los estudiantes puedan diferenciar entre una caricia y un manoseo. Poder reflejar la sexualidad en su total libertad además del cuidado del cuerpo.

E: ¿Cuál te parece que es la importancia de los auspicios que tuvieron las charlas sobre ESI, como la Secretaría de la Mujer [Municipalidad de Cruz del Eje] y el ISFD Escuela Normal Superior "República del Perú"?

PS: De seguro son todos muy importantes los auspiciantes de este proyecto, pero creo que el del Instituto de Formación Docente es muy valioso, por el hecho que es importante que las escuelas respeten esta decisión de los estudiantes.

E: Vimos que la charla, además de Conciencia Solidaria ONG, la organiza la Fundación "Centro de Protección Familiar". Nos parece importante, ante tanto tabú respecto de lo que, para algunos, es la familia.

PS: Yo creo que esos tabúes de las familias son por temor a lo desconocido. Creo que en el ámbito de la familia, es muy importante que los padres ayuden y respeten las decisiones de sus hijos.

E: ¡Muchas Gracias, Paloma! ¡Gracias por tu Lucha!


Lic. Mariela Silvestein

Co-coordinadora del área Prensa Nacional de la ONG Conciencia Solidaria

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Encuentro sobre Identidades Sexuales y ESI

 

El día 1ro de Noviembre de 2018, en CEPROFA (Centro de Protección Familiar), en La Falda, se realizó un Encuentro sobre Identidades Sexuales y ESI.
Fue una hermosa jornada, compartiendo vivencias, y desafíos. ¡Gracias a Karina Lucero, Anabella Giagante y Paloma Sánchez! ¡Gracias a todxs!

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 




 Campaña Nacional: "Igualdad"

Coordinadora: Lic. Mariela Silvestein

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Volver a Igualdad

Volver a Prensa

Volver a Inicio