Imprimir

URGENTE

Conciencia Solidaria ONG lleva el caso DIOXITEK S.A ante la CORTE SUPREMA de JUSTICIA de la NACIÓN

 

 

Hace poco más de 4 años, el 15 de Julio de 2014, Conciencia Solidaria ONG, a través de su compañera y respresentante legal, la Dra. Nora Giménez, se presentaba en Formosa, en las audiencias públicas, tanto la del Polo Científico, Tecnológico, y de Innovación, donde se esta construyendo Dioxitek S.A -planta procesadora de Uranio, proveniente de Córdoba-, y en la de esta última.

Sabidos son los reclamos por contaminación, y las irregularidades por las que, Dioxitek S.A, había sido clausurada. Esta empresa, propiedad de la CNEA -Comisión Nacional de Energía Atómica-, que se ubica en el barrio Alta Córdoba, uno de los más densamente poblados de la ciudad capital provincial, es la que alberga el famoso "chichón": aproximadamente 57.000 toneladas de desechos tóxicos radiactivos de media y baja actividad, enterrados sin protección.

Finalmente, y luego de un largo derrotero legal administrativo, en horas de la mañana de ayer, martes 6 de Noviembre de 2018, la ONG presentó un Recurso Extraordinario federal, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en relación a esta causa.

Paralelamente, se hizo entrega de un escrito, en el Ministerio de Producción y Ambiente para Dioxitek S.A, solicitando, la exhibición de la causa.

 


 Por: Dra. Nora Giménez

Asesora Legal de Conciencia Solidaria ONG
+54 9 362 4697 801

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Lic. Luciana Gagliardo

Presidente de Conciencia Solidaria ONG

Coordinadora de la Campaña Nacional: "NO Nuclear" 

+54 911 3265 -5888
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Artículo anterior sobre Dioxitek S.A.

Volver a No Nuclear

Volver a Campañas