7 de Septiembre de 2020

Comunicado 1 - Convocantes del 25A - #BastaDeFalsasSoluciones 

La acción en calle respetando el protocolo de seguridad sanitaria por COVID-19…

 

 

Primero. Arrojó un balance ampliamente positivo por haber logrado una jornada de protesta unificada en todo el país; construido incipientes lazos de coordinación a nivel nacional que seguirán ampliándose y solidificando; y porque fuimos parte fundamental del rechazo masivo que hizo dilatar la firma del acuerdo porcino con China que busca importar a nuestro país las fábricas de nuevas pandemias.

Segundo. Ratificó nuestros reclamos centrales en contra del plan del Consejo Agroindustrial Argentino de más agronegocio, de la industrialización animal expresada en este caso en el acuerdo por las megafábricas con china y de la destrucción ambiental (desmontes, quemas, contaminación, etc). Denunció que este modelo extractivista al servicio de la ganancia empresarial y el pago de la deuda, hoy impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, solo genera más crisis social, y es el que nos ha sumergido en la actual emergencia sanitaria, alimentaria, ecológica y climática. Exhortó al poder político a abrir métodos vinculantes que permitan la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Tercero. Parte del colectivo del 25A entregó una carta física, y también vía e-mail, al presidente de la Nación, Jefe de Gabinete, Cancillería y ministros de Agricultura Ganadería y Pesca, Desarrollo Productivo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud y Desarrollo Social que detalla y argumenta los motivos del reclamo.

Cuarto. Seguirá siendo activa, avanzando en la unidad, y respondiendo ante cada nuevo hecho que atente contra la justicia socioambiental. Cada agrupación, organización o partido político continuará a la vez, de manera independiente, con su incansable tarea de informar y concientizar día a día sobre esta problemática, a una sociedad cada vez más involucrada y preocupada por su presente y futuro.

Quinto. No recibe financiamiento externo de ningún tipo, ni por entes privados ni por el gobierno de EEUU como han especulado algunos medios que intentan desacreditar nuestro reclamo. No representa un ataque particular contra el pueblo de China ni somos participes de una “nueva guerra fría”, sino que somos categoricxs: nuestra lucha es contra un modelo extractivista ecocida (que incluye prácticas como el fracking y la megaminería) y geofísico insostenible. Somos jóvenes, estudiantes, precarizadxs, trabajadorxs, profesionales, investigadores, cientificxs y activistas con un principio: nuestras vidas, la naturaleza, y una matriz de producción y consumo amigable con los bienes comunes, valen más que todas las ganancias del 1 % SIEMPRE. Tampoco formamos parte de “la grieta”, por lo que no centramos nuestro reclamo en un color político sino en la búsqueda de justicia.

Sexto. Se movilizará masivamente a nivel nacional el próximo 25 de Septiembre en razón de la HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA.

Somos:

Organizaciones no gubernamentales, agrupaciones y colectivos sociales, ambientales y antiespecistas, partidos de izquierda y ciudadanxs autoconvocadxs.

 


Lic. Mariela Silvestein

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Campaña Nacional "Veganismo"


Volver a Veganismo

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA