Imprimir

Rescate de Animales afectados por los Incendios en Córdoba

 

La provincia de Córdoba vivió hace pocas semanas una oleada de incendios que devastaron amplias regiones de Monte Nativo.

Monte que no sólo son árboles y arbustos. Cientos de especies animales se vieron forzadas a abandonar su hábitat, en búsqueda desesperada, huyendo de las llamas que asechaban, y luego destruyeron el lugar donde toda su vida transcurría.

En esos momentos, no todos pudieron escapar. Muchos de ellos murieron calcinados, otros miles sufrieron las heridas causadas por el fuego, como así también la afectación de su organismo, debido al humo que ingresó en ellos durante horas y horas. Muchos de los que pudieron huir a esta barbarie, ocasionada por la desidia humana, quedaron también huérfanos. Crías de mucha especies, quedaron aisladas de sus congéneres, sufriendo así un colapso en su diario vivir. 

A partir de esta situación de público conocimiento, surgió la necesidad de atender esta apremiante situación que hirió el porvenir de muchos seres del Reino Animal.

La organización "La Revolución de la Cuchara", en la provincia de Córdoba, se comunicó con miembros de la Regional Córdoba de Conciencia Solidaria ONG, para, en un acto conjunto de asistencia, colaborar con el resarcimiento de una parcela de esta coyuntura.

 

 

Surgió así la posibilidad de abrirse a recibir a donaciones dinerarias para poder así asistir tal necesidad. Muchas fueron las personas que, de manera desinteresada, comenzaron a hacer depósitos bancarios desde distintas provincias de Argentina, a fin de colaborar.

Con el pasar de los días, y mientras los focos de incendio aún ardían, nos fuimos enterando, al establecer una red comunicativa con veterinarios locales, y algunos estamentos del gobierno de diferentes zonas y medios de comunicación, que la asistencia en términos de medicamentos y alimentos estaba en marcha y en algunos casos, muy bien asistida.

 

 

Lo que faltaba era, con mayor compromiso, ver qué hacer con muchos de esos animales que quedaron varados, y aquellos otros, que por las pérdidas del hábitat donde ellos pastaban o recibían alimentos por parte de sus dueños, ahora no tenían cómo hacerlo, en la medida necesaria.

De este modo, Conciencia Solidaria ONG se puso en contacto con la Asociación Civil sin fines de lucro "Cosmosófica Uksim", ya que en su campo, situado en la Ruta Provincial 17, a la altura del kilómetro 7, entre algunas de las tareas que allí se realizan, se asiste de manera diaria a un conjunto de animales que han sido anteriormente rescatados de situaciones de suma carencia alimenticia, o en estados de salud delicados, o bien, que simplemente iban a ser destinados a un matadero para, a temprana edad, acabar con sus vidas sin darles la posibilidad de recibir un trato elevado, ético, amoroso.

 

 

Allí, en Sierra del Cielo, campo donde la tarea Uksim es llevada a cabo, estos animales reciben asistencia continua, en términos de salud y una alimentación adecuada, en base a cereales y alfalfa, como así también restos de vegetales derivados de la cocina, y las huertas orgánicas que allí se atienden. Cooperación entre reinos. Sin ningún tipo de usufructo de por medio. 

Así es que la suma total de donaciones, fue destinada, íntegramente, al rescate de distintas especies animales que se encontraban en diferentes situaciones de carencia de una genuina y desinteresada asistencia. 

 

 

El rastreo de estos animales en riesgo, así como las tratativas del rescate, incluyendo su compra y traslado a Sierra del Cielo, son concretadas por los hermanos Iván y Matías Berkman, activistas veganos con profundo compromiso con los reinos hermanos de la humanidad.

Aquí pueden ver fotos de los animales rescatados, como así también del lugar donde ahora podrán pasar el resto de sus días, en convivencia con los demás animales que viven en ese Santuario, recibiendo un trato diario y continuo de respeto profundo. Parte de las potenciales donaciones futuras, será aplicado a la compra de alimentos para el número creciente de especímenes rescatados.

 

 

Nuestro mayor agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que esto suceda, y todo el amor volcado de manera práctica en la asistencia de nuestros hermanos del Reino Animal.

Para seguir colaborando con estos recates, y también con la asistencia en términos de alimentación y salud para los animales, podés depositar dinero en la siguiente cuenta del Banco Nación, a nombre de Matías Berkman: CBU 0110181830018112307697. Solicitamos, luego, dar aviso, inmediatamente, al WhatsApp, +54 911 3265 6654 (Iván Berkman), enviando el comprobante bancario que respalda el depósito realizado. Gratitud por permitir que esta cadena de servicio continúe.

 

 

Iván Berkman

+54 911 3265 6654

 


Campaña Nacional "Veganismo"


Volver a Veganismo

Volver a Campañas