Imprimir

CUARTA CONMEMORACIÓN DEL ACCIDENTE NUCLEAR PLANETARIO DE FUKUSHIMA


En el 4° aniversario de la catástrofe nuclear planetaria de Fukushima en Japón, recordamos los hechos acaecidos en aquel triste día, donde un terremoto y posterior tsunami dañaron por completo las instalaciones de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, generando que la contaminación radiactiva contenida en la misma, se dispersara por el mundo entero.
A pesar de las sabidas consecuencias que produce la contaminación radiactiva, de los accidentes más variados en materia nuclear acontecidos en diferentes partes del mundo, de Chernobyl y Fukushima, los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, la tragedia de Constituyentes en Argentina, pareciera que nada es suficiente.
Recordamos que en vísperas del  3° aniversario de Fukushima, la ciudadanía japonesa salió nuevamente a las calles de Tokio y otras localidades para decirle al gobierno de Shinzo Abe, que es la voluntad popular la que exige la erradicación de las centrales nucleares en el país nipón.
¡¡ Debemos parar la energía nuclear!! O nada dejaremos a las generaciones futuras.
Aquí en la Argentina también tenemos centrales nucleares, estamos construyendo otras, se pretende profundizar el Plan Nuclear Argentino y también podemos tener un accidente como el ocurrido en Fukushima. Constituyentes en la década de los 80´s fue clara muestra de ello.