NOTA ENTREGADA AL SR. GOBERNADOR ANTONIO BONFATTI

3 de Diciembre de 2014

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.

S______________/_________________D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, miembros de la Multisectorial Paren de Fumigarnos y del Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente, hacen llegar a usted, formal pedido de que sea incorporado, al tratamiento en Sesiones EXTRAORDINARIAS, el proyecto de modificación de la Ley 11.273/95, Expte. 27779 DB, que ya cuenta con dictamen favorable de la totalidad de las comisiones a las que fue girada.

CONSIDERANDO

Que es de suma importancia dar tratamiento de este proyecto de modificación de la ley 11.273/95 en el seno de las instituciones democráticas ya que los mecanismos constitucionales así lo establecen.

Que este proyecto de Adecuación de la normativa provincial, intenta proteger la salud de los ciudadanos y de la naturaleza, ante un sistema productivo altamente contaminante debido a los Agroquímicos que utiliza.

Que gran parte de los compuestos químicos utilizados por este modelo de producción, esparcidos libremente al ambiente, provocan un alto impacto en la salud de las personas y del ambiente, por cuanto Urge la necesidad de salvaguardar la vida y establecer medidas excepcionales de resguardo para la población y los ecosistemas, ya que muchas de estas sustancias tienen una, o varias, de las siguientes características:

• Toxicidad aguda alta (incluyendo toxicidad por inhalación, contacto dérmico o alimentario) y/o,

• Efectos tóxicos de largo plazo por exposición crónica (carcinogenicidad, mutagenicidad, toxicidad reproductiva, alteración endocrina) y/o,

• Alta preocupación ambiental ya sea por exposición generalizada, bioacumulación o toxicidad, y/o,

• Que se sabe que causa una alta incidencia de efectos graves o irreversibles en la salud humana o/y en el medio ambiente.

Apelando a su sensibilidad como médico, y dadas las facultades que le otorga la Constitución Provincial (Art. 72 inc. 14), le SOLICITAMOS habilite, para su tratamiento en Sesiones Extraordinarias, el proyecto al que referimos.

Esta solicitud está avalada por la creciente inquietud de un extendido sector de la ciudadanía santafesina, como lo prueban las 100 cartas de distintas ONG (mutuales, sindicatos, asociaciones culturales, educativas, fundaciones, clubes, etc) que fueran entregadas a la secretaria de Casa de Gobierno, en acto público, el mes pasado.

Quedando a la espera de una respuesta favorable, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.-Firman en representación de la Multisectorial Paren de Fumigarnos:

 

Carlos Manessi, Victoria Dunda
DNI 7.686.363 DNI

CEPRONAT ABOGADA DE PUEBLOS FUMIGADOS


En representación del FORO SANTAFESINO POR LA SALUD Y EL AMBIENTE:
Paulina Riera, Ester Yapur, Gladys Collasius
DNI 4823859 DNI 4823096 DNI 11790221

ADECI: Centro de Estudios “A. Olmos” “Conciencia Solidaria”, Asoc. Defensa del Ciudadano

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA