COMUNICADO DE PRENSA

NO AL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA PARA FIJAR PAGOS POR DERECHOS DE PROPIEDAD EN LAS SEMILLAS

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, se reunieron el martes 19 del cte. con representantes de toda la cadena productiva y decidieron emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia para el pago de propiedad de las semillas y crear un registro de uso propio; “que porción de la semilla no fiscalizada es de uso propio y qué porción corresponde al comercio de “bolsa blanca”, término con el que se denomina al producto no certificado, y “excluirá del pago a los pequeños agricultores” y se conformará “un fideicomiso para el fomento de la biotecnología en el país a través de un canon tecnológico”.

Este decreto es un consenso alcanzado por el Gobierno Nacional y los sectores del agronegocio para seguir imponiendo sus privilegios sobre la privatización de las semillas o sea nuestros bienes comunes. Esta modificación sobre la Ley de Semillas actual, es una violación a la democracia, debería debatirse legislativamente en el Congreso de la Nación.

Bien es sabido las consecuencias del actual modelo agro-industrial, con semillas modificadas genéticamente, fumigaciones indiscriminadas, generando enfermedad y muerte, contaminación del agua, suelo y aire, inundaciones, expulsión de las familias del campo, trabajo esclavo, desforestación, agotamiento de los suelos, etc., etc.

Desde la ONG Conciencia Solidaria nos oponemos a este Decreto



¡NO QUEREMOS OGM (organismos genéticamente modificados), DE EMPRESAS MULTINACIONALES NI NACIONALES!

¡BASTA DE FUMIGARNOS!

¡QUEREMOS SEMILLAS LIBRES!

¡SOBERANÍA ALIMENTARIA YA!

¡SÍ A LA AGROECOLOGÍA!


Campaña Nacional: “No Transgénicos - No Agrotóxicos”
Coordinadora: Adriana Arach
(+54) 011 - 15 - 3264 9644
santafe@concienciasolidaria.org.ar

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA