Miren el video. Simple. Objetivo. ¿En cuántos lugares de este país y otros en el mundo está sucediendo lo mismo?

Impunidad. Corrupción. Un aparataje político-empresarial que consume los bienes comunes y devuelve contaminación, destrucción y saqueo.

Este empresario en Tucumán ha trabajado de esta manera durante años con el encubrimiento del Gobierno local. Un gobierno que dice representar al pueblo y que hoy, en época de elecciones en esta provincia prometen un cambio. Pero ninguno de los postulantes realmente ha presentado una propuesta que sea concreta en términos de saneamiento ambiental y políticas que avancen sobre quienes están aniquilando la naturaleza.

La Cuenca Salí Dulce sigue en peligro y necesita que sus habitantes sean responsables de custodiarla.
Necesitamos un cambio. Sí. Pero un cambio profundo. De consciencia.


Campaña Nacional "Por la Cuenca Salí Dulce"
Coordinador: Wíonak
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


El empresario alperovichista Rocchia Ferro podría ir a prisión: un tremendo video muestra cómo contaminaba bajo el amparo del gobierno tucumano

En una histórica resolución, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Daniel Molinari, elevó a juicio oral la causa en contra del industrial alperovichista Jorge Rocchia Ferro. El empresario podría terminar en prisión por el delito de contaminación ambiental.

El delito que se le imputa al titular del grupo empresario Los Balcanes, dueño del ingenio y destilería La Florida, es la contaminación del agua, suelo y aire en la pequeña población El Palomar, en el departamento Jiménez.

Rocchia Ferro gozó de una firme protección por parte del alperovichismo, pero no pudo escapar a la justicia federal en Santiago del Estero.

Para el magistrado quedó comprobado que a fines de 2012 y principios de 2013, el ingenio La Florida -cuya destilería fue inaugurada por el gobernador José Alperovich en un acto político- arrojó más de 86 millones de litros de vinaza pura a un canal de riego interprovincial que nace en Tucumán, pero que desemboca en el mencionado paraje santiagueño. La vinaza es un desecho industrial que se genera con la producción de alcohol utilizando la melaza de caña de azúcar.

Un video en YouTube muestra la impresionante contaminación producida por La Florida.

"Tubería clandestina by-pass detrás de la planta del Ingenio azucarero "La Florida". Este canal desemboca en nuestra cuenca Salí-Dulce. Aqui se observa la salida de los efluentes contaminantes de vinaza. Este tubo está a escasos metros del Barrio 40 viviendas (Barrio La Cancha en La Florida), Provincia de Tucumán-Argentina."

Fuente: http://www.contextotucuman.com/nota/15990/el-empresario-alperovichista-rocchia-ferro-podria-ir-a-prision-un-tremendo-video-muestra-como-contaminaba-bajo-el-amparo-del-gobierno-tucumano.html


 

Volver a Por la Cuenca Salí-Dulce

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA