"Luche y que se escuche, todos somos mapuche"

 

El día jueves 23 del corriente, el grupo Albatros, de Prefectura Naval, reprimió y desalojó a los miembros del Lof Lafuken Winkul Mapu, disparando por la espalda y asesinando a Rafael Nahuel (22) e hiriendo de bala a otros dos mapuche, en Villa Mascardi. 

"Lamentamos la muerte de un integrante originario de la Comunidad Lafken Winckul Mapu y deseamos que la violencia deje de ser el medio para resolver los conflictos territoriales”, declaró Rubén Antonelli, Coordinador de Campaña Nacional "Conciencia Originaria", de la ONG Conciencia Solidaria, a lo que la presidente de dicha organización, la Lic. Luciana Gagliardo, agregó: "Es imprescindible y urgente el cese de la Violencia Institucional que claramente va en aumento. Que se perpetúe la muerte como la mediadora parala no resolución de los conflictos, es un claro indicador de que las cosas no van bien. El respeto a los Derechos Humanos, a la Autodeterminación de los Pueblos, debe ser prioridad de los Estados y de cualquier Gobierno. debe ser el estandarte a erigir, y en respeto al cumplimiento de las Leyes y de Acuerdos Internacionales, debe servir de freno a la voracidad corporativa que se instala a lo largo y ancho de los Territorios y que genera el desarrollo de mecanismos que incluyen a una justicia que no es Justicia, conjuntamente a los medios masivos de comunicación, que no hacen más que desinformar y tergiversar los hechos, colocando fundamentalmente al victimario como la victima, y a la inversa. No podemos dejar de percibir, muy puntualmente, el hastío de toda una población, no sólo de quienes están implicados en primera persona en la trinchera de cada lucha, sino a cada ciudadano que acompaña y pide por la verdad. Violentar también significa corromper y destruir las plataformas oficiales para la resolución digna de los conflictos. La realidad indica que intentan desbarrancarnos hacia un futuro distópico. Vaya nuestra solidaridad para los hermanos originarios y continuemos transitando el camino de la lucha para recuperar pacífica e inteligentemente lo que por siglos nos fue arrebatado. Basta de persecuciones, desapariciones, violentamiento y muertes".

Hoy por la tarde, en diferentes lugares del país, hubo manifestaciones reclamando justicia para Rafael Nahuel.

En Buenos Aires, la referente de la lucha por los Derechos Humanos, Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, estuvo presente, junto a otras organizaciones, organismos y partidos políticos.

Entre las consignas que enarbolaban los manifestantes en Plaza de Mayo, se leyó la que da título a nuestro artículo: "Luche y que se escuche, todos somos Mapuche". 

Conciencia Solidaria ONG, exige: ¡Justicia por Rafael Nahuel!

 

 


 

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"
Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 93464 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar

 


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA