Film: "Una vida conectada"
“Gente en todas partes del planeta hace elecciones más conectadas con sus valores día a día, simplificamos nuestras vidas, porque sabemos que la Tierra provee suficiente para las necesidades de todos pero NO para la codicia de todos.
RECICLAMOS: porque sabemos que los recursos del planeta son limitados y que debemos compartirlos con quienes están por venir”.
¡Compramos dentro del marco del COMERCIO JUSTO, con el objeto de ser justos!
ORGÁNICO para alejar los químicos de la tierra y del agua, proteger la vida silvestre, mantener al trabajador agrícola y a sus hijos sanos, y… ¡Por nuestra propia salud!
Conservamos el AGUA… Porque sabemos que es un recurso limitado.
Ahorramos ENERGÍA tratando de usar energías limpias para el planeta y renovables.
Y nos conectamos al poder de la Naturaleza porque sabemos que tomando decisiones conectadas, no solo construimos mejores vidas para nosotros también construimos un mundo mejor para todos.
PERO AÚN FALTA UNA DECISIÓN CONECTADA QUE PASA DESAPERCIBIDA…
Una de las de mayor alcance personal, práctico y ético.
Con esta decisión ayudarás a:
Alimentarnos y a cada persona hambrienta del planeta
A terminar con la deforestación, salvando las selvas tropicales y bosques
A revitalizar los paisajes rurales y salvar los huertos familiares
A detener al mayor contaminador y derrochador de agua
A reconvertir nuestros océanos a prósperos mundos submarinos
A hacer del cáncer y de las enfermedades cardíacas una rareza
Y a devolver la tierra silvestre a sus legítimos dueños: los animales silvestres.
ESTA PODEROSA DECISIÓN PUEDE ESTAR HECHA POR CUALQUIERA… TODOS LOS DÍAS… POR VOS MISMO, EN ESTE INSTANTE.
¿CON QUÉ HERRAMIENTA? TU TENEDOR
VEGANISMO: POR LA GENTE, POR EL PLANETA, POR LOS ANIMALES.
VEGANISMO POR LA GENTE.
Todos estamos conectados, las decisiones que tomamos afectan no sólo nuestras vidas sino también las de otros: si usamos en exceso le quitamos a los demás y a los otros por venir.
Hoy en día en un mundo de abundancia es difícil de entender cómo es que cerca de mil millones de personas pasan hambre y que 40 MIL PERSONAS MORIRÁN DE HAMBRE CADA DÍA.
Esto no ocurre porque sea insuficiente el alimento para todos. El tema es que mientras la gente se muere de hambre malgastamos enormes cantidades de granos alimentando vacas, credos, pollos y otros animales solo para satisfacer nuestro apetito por carne, leche y huevos.
La tierra provee hasta cierto límite, mientras la población humana crece, la pequeña proporción de tierra donde cultivamos no lo hace: criar animales para comida demanda tanta tierra, agua y otros recursos que la Tierra sería capaz de alimentar solo a dos mil millones de personas con una dieta basada en carne leche y huevos.
Con una población mundial cercana a los 7 mil millones es fácil ver que necesitamos una manera mejor.
El veganismo apoya un mundo en que todos seamos alimentados: requiere mucha menos tierra y recursos que los necesarios por los productos animales.
LA ECUACIÓN ES SIMPLE: MIENTRAS MENOS PRODUCTOS ANIMALES CONSUMAMOS, MÁS GENTE PODREMOS ALIMENTAR.
Si ignoramos este simple hecho, más personas morirán de hambre mientras la población continúe creciendo.
Las elecciones veganas fomentan también la propia salud y la de otros. Los asesinos número uno en el mundo: enfermedad cardíaca y cáncer están vinculados al consumo de productos animales. Las elecciones veganas pueden convertir dichas enfermedades en una rareza, deteniendo la imposición de dietas basadas en animales a gente y países pobres.
Millones de personas en vez de apoyar la exportación de enfermedad y hambruna ESTA SIENDO EL CAMBIO QUE QUIEREN VER EN EL MUNDO: sus elecciones veganas están mejorando y prolongando sus propias vidas, aliviando la carga sobre el planeta y sustentando la vida para futuras generaciones.
VEGANISMO POR EL PLANETA
Las elecciones veganas conservan tierra, agua y energía.
De hecho criar animales para comida consume tantos recursos que el veganismo es una de las mayores contribuciones para salvar el planeta.
Uno de los principales contribuyentes del cambio climático es la cría de animales para comida… Así es… Mientras se nos impulsa a cambiar nuestras bombitas eléctricas y automóviles las Naciones Unidas descubrió que la cría de animales para comida contribuye más que todos los autos, aviones y camiones combinados al calentamiento global: ¡40% más!
Al criar animales para comida desperdiciamos agua: 455grs de carne requieren casi 10 mil litros de agua, 3,8 litros de leche de vaca, casi tres mil litros de agua.
Al tomar elecciones veganas ahorraran 4.927.000 litros de agua cada año. Eso es tanta agua que siendo vegano podrías dejar corriendo tu ducha 24 hs los 365 días del año y aún así gastarías menos agua que alguien que se alimenta a base de animales.
Muchos de nosotros reciclamos papel porque queremos salvar arboles, pero la razón número uno para talarlos, incluida la destrucción de las selvas tropicales es despejar tierra donde cultivar FORRAJE (comida para animales) y para FEED LOTS.
En tan sólo un año un vegano salva 4840 m2… ¡De arboles!
Los miles de millones de animales criados para comida no solo consumen la mayoría de nuestra agua y alimentos también EXCRETAN la mayoría. Tan solo en EEUU estos animales producen 130 veces más excremento que toda población humana 39130 gr por segundo… ¡POR SEGUNDO! Suficiente para reconstruir la línea del horizonte de Denver cada 24 horas… ¡Con excremento!
Estos derrames concentrados contaminan el agua, destruyen la capa fértil del suelo y contaminan el aire.
Hemos olvidado que los océanos solían rebozar de vida: ballenas delfines y tortugas marinas era comunes y abundantes, los cardúmenes eran tan profusos que las aguas se espumaban de vida… Pero ahora nuestros océanos están muriendo… La pesca industrial ha llevado a la población de peces casi hasta la extinción: redes inmensas de kilómetros de largo arañan las profundidades oceánicas e indiscriminadamente recogen y sofocan a todos los que atrapan: tortugas, focas, delfines, ballenas y miles de millones de peces.
Las fábricas industriales de peces y camarones están creando zonas muertas, enormes cantidades de deshechos concentrados asfixian el suelo oceánico y ahogan la vida en él.
PERO NO ES DEMASIADO TARDE
IMAGINEN un mundo con aire limpio, agua limpia, millones de hectáreas reforestadas y florecientes praderas, prósperos océanos rebosantes de vida. Bastas extensiones de tierra devueltas a los animales silvestres que solían habitarlas.
El veganismo funciona de tal manera que todo esto puede ser algún día nuevamente el mundo que compartamos.
VEGANISMO POR LOS ANIMALES
Para alimentar a cientos de millones de personas con productos animales mundialmente asesinamos a más de 50 mil millones de animales terrestres y cientos de miles de millones de animales marinos por año. Asesinamos decenas de millones de asustados e indefensos animales cada hora de cada día.
Si la mayoría del mundo considera incorrecto herir y matar indefensos animales… ¿cómo es posible que la mayoría del mundo siga hiriendo y matando innecesariamente a indefensos animales para comérselos?
¿POR QUÉ ESTA DESCONEXIÓN?
¡ES TIEMPO DE CONECTAR!
Con elecciones veganas defienden a los más apacibles, a quienes dependen completamente de su compasión, defienden a los animales criados para comida, dejan de pagarle a alguien para que los lastime en su nombre, defienden a millones de animales silvestres que son asesinados para abrir espacio para animales criados para comida. Además ayudan a reconstruir las tierras salvajes que son su hogar.
La mayoría de ustedes ha conocido a un animal, han descubierto que tienen su propia personalidad, sus propias singularidades, sus propios modos. Reconocen cuando están felices, tristes o asustados.
A veces olvidamos que esto es cierto para todos los animales. La mayoría de nosotros ha sentido su amor incondicional, ese lazo profundo que supera las conexiones humanas: hablamos con gatos y perros y a veces conectamos con ellos más profundo que con ninguno, ellos nos aman y nosotros los amamos a ellos.
Ahora pueden sentir siempre esa conexión dándole amor a todo animal, a los que llamamos compañeros, a animales silvestres y a los que sufren en granjas industriales.
Hagan elecciones veganas para alinearse con su verdadero amor a los animales.
Expandan su círculo de compasión y el amor regresara a ustedes multiplicado por miles.
Cada una de nuestras elecciones del pasado ayudo a construir el mundo actual y cada una de nuestras elecciones de ahora en adelante ayudara a construir el mundo del mañana.
Hay una forma de construir un mundo mejor, un mundo en el cual a todos nos gustaría vivir, un mundo movido por la bondad innata de la gente y por sus valores de justicia, amabilidad y compasión por otras personas, los animales y el planeta.
Veganismo, cada día son invitados a elegir.
Vivan sus valores, cambien el mundo, es así de simple.
www.alifeconnected.org
Acción de Difusión Permanente Por el Veganismo
Coordinación:
Prof. Luciana Gagliardo
(+54) 011 - 15 - 3265 5888
Prof. C. Matías Ruiz
(+54) 011 - 15 - 3331 8638
Volver a Por el Veganismo
Volver a Campañas