Imprimir

2017: Sigamos trabajando Juntos por la Vida

 

  

Este año, como todos, nuestra organización vivió con alegría el poder seguir trabajando junto a todos ustedes por un ambiente más sano, y en defensa de los derechos humanos.

Otro año que se va, y nuestro balance da positivo, destacándose el acompañamiento a las Naciones Originarias de nuestro país, en sus reclamos por la conservación de los ancestrales territorios en los que han morado históricamente. Y en ese contexto, la defensa por el mantenimiento de sus costumbres, su cosmovisión y su cultura. Allanando camino para que sean escuchados sus reclamos por una Vida digna.

De la misma forma, alzamos la voz con el “Ni Una Menos”, y el justo reclamo de una amplia porción de la sociedad que lucha contra toda violencia perpetrada hacia las mujeres. Una sociedad emergente.  Siempre apoyando la igualdad de género, y la elección de vida de cada sujeto, dignificando el derecho a vivir y a autodeterminarse.

En materia de ambiente, continuamos trabajando para ver la Ley de Glaciares plenamente aplicada y en vigencia. Meses de reclamos en oficinas ministeriales y un amparo en la Justicia. Acciones en la calle y mucho aportado en los medios.

Frenar el avance megaminero en la cordillera y custodiar las fuentes de agua ha sido nuestro gran propósito desde el comienzo. El trabajo con los compañeros sanjuaninos, riojanos y catamarqueños, por la custodia de nuestros bienes naturales traspasó las fronteras provinciales y nacionales.  “Fuera Barrick Gold, Cierre YA de Veladero” fue la bandera que sostuvimos, fuertemente, durante todo el 2016.

En materia energética, avanzamos firmes en la puesta de límite al intento de construcción del Polo Científico y Tecnológico formoseño, como así también la instalación de la fábrica de procesamiento de uranio, Dioxitek S.A, en dicho predio, ambos emprendimientos un embargo a la salud de las poblaciones y sus territorios.

Dimos nuestro presente con los inundados del litoral, ante el corrimiento de la frontera agrícola y el avasallamiento que produce el monocultivo. Luchamos por el etiquetado de los alimentos, el viraje a formas de producción orgánicas, ecológicas y naturales, y también por el refreno al agronegocio genocida.

Le dijimos una vez más Fuera a Monsanto.

Y agradecemos, siempre agradecemos, a los artistas como Axel, Julieta Díaz y Piero, que firmes, colaboran año tras año, en las campañas que llevamos adelante con el fin fundamental de concientizar a las poblaciones ante el saqueo de nuestros bienes comunes y sus consecuencias socio-ambientales.

Agradecemos a todos los colaboradores, y te agradecemos a vos. A vos, que desde ahí, siempre,  nos bancas para poder seguir adelante. Firmando, donando, difundiendo, sumándote en la calle a los reclamos. Apoyando las ideas y los logros.

A vos, te decimos, GRACIAS.

¡Hasta el año que viene!


Prof. Luciana Gagliardo

Presidente de Conciencia Solidaria ONG
+54 911 3265 -5888
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.