Imprimir

 

Estreno del Documental

Argentina Vacunada: Consentimiento Informado o Vacunación Compulsiva

 

¡Mirá el Documental Completo!

 

Escuchá la primicia exclusiva a nivel mundial acerca del estreno del documental "Argentina Vacunada: Consentimiento Informado o Vacunación Compulsiva", en el Espacio radial "Consciente Colectivo", en el siguiente Link.
El estreno se producirá el domingo 8 de noviembre, a las 20hs., a través de página de Facebook Conciencia Solidaria ONG, y en el canal de YouTube de la organización, para que puedas verlo desde donde elijas.


“La autoridad, no la verdad hacen las leyes” Hobbes.
Este documental pretende ser una síntesis, y a su vez, una forma de transmitir información, luego del impacto que produjera la sanción, por unanimidad en el Congreso (12/12/2018), la promulgación por el Poder Ejecutivo Nacional el 03/01/2019 y su publicación en el Boletín Oficial, el 04/01/ 2019, de la Ley 27491 denominada “Política Pública de Control de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación”.
Desde Conciencia Solidaria ONG, sostenemos que solo desde el libre ejercicio del Derecho al Acceso a la Información Pública se pueden desarrollar plenamente otros derechos, tanto individuales (libertad de expresión, salud, autonomía de la voluntad), como colectivos (control del poder del Estado).
El Régimen de Vacunación en nuestro país es obligatorio, lo que no significa que la sanción por el incumplimiento de esta obligación acarree como consecuencia la compulsión para ejecutar esta intervención médica, transformándose así, en un acto violento ejecutado por el Estado, en ejercicio de una función administrativa -poder de policía de la salubridad- , facultad o atribución que se pone en cabeza de un Poder Ejecutivo que conculca derechos fundamentales, personalísimos, como es el de la autonomía de la voluntad. Derecho que, en este caso, ya no sería sólo en tomar decisiones que atañen a la propia salud, situación reglada por la Ley 26.529 – Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”, -derecho a “…aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa…”- sino que al no prever excepciones al perfil obligatorio de la norma, pone en peligro la salud personal del afectado al desconocer los componentes de las vacunas.
De ahí, la necesidad de instrumentar un procedimiento que regule y legitime este actuar compulsivo del Estado, a través del consentimiento informado. Omisión, por cierto deliberada, que generaría, ante los daños que se ocasionaran, responsabilidad del Estado en sus funciones legisferantes y administrativas.
Los derechos fundamentales son valiosos en tanto contribuyan a la paz, la igualdad, el aseguramiento de la persona y, por sobre todo, su valor como fin y no como medio.
Se fundan en su carácter universal –libertad personal, libertad de pensamiento, libertad política, derechos sociales, en los que se incluyen los de la salud-, tienen naturaleza supranacional e íntima relación con la garantía que ofrecen.
Son indisponibles, inviolables, intransigibles, inalienables – no pueden ser limitados por terceros, en los que se incluye el Estado. Ninguna mayoría política, por aplastante que sea, puede privar de la vida, la libertad, o la autodeterminación a la persona en cuestiones de salud.
Son derechos que se tienen contra el Estado, no para él, no para los poderes públicos que los violan constantemente. Se reitera, NO PUEDEN SER MODIFICADOS POR DECISIÓN DE CUALQUIER TIPO DE MAYORÍA POLÍTICA.
Un derecho fundamental debe estar siempre garantizado a través de herramientas que permitan el rápido acceso a la justicia, más allá de su proclamación, de su rango constitucional. Impidiendo que algún tipo de autoridad lo viole.
En el caso concreto, la Ley 27.491, no adquirirá validez, además de vigencia, cuando sus contenidos sustanciales respeten los principios y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional.
El principio de legalidad, considerado suficiente garantía frente a los abusos de la jurisdicción y de la administración, es hoy insuficiente para garantizar abusos de la legislación.
Hay que redescubrir la Constitución como relación y límite con los poderes públicos, como conjunto de normas sustantivas dirigidas a garantizar la división de poderes y los derechos fundamentales que corresponden a todos.
La Jurisdicción (poder judicial), ya no es la simple sujeción del juez a la ley, sino también, el análisis crítico de su significado como medio de controlar su legitimidad constitucional.
Instamos a que la Ciencia Jurídica sea crítica respecto a un derecho inválido, aunque vigente cuando se separa de la Constitución.
La tesis de los conflictos entre derechos, no es sostenible entre la relación de derechos de autonomía, son derechos/poder, dado que su ejercicio produce efectos en la esfera jurídica de los demás. No son simples facultades, son potestades. Desde ese lugar, su relación con otros derechos también fundamentales, no debe pensarse como conflicto, sino como simple sujeción a la ley.

Este nuevo material de Conciencia Solidaria ONG, y SolidArt Producciones, es un documental que resulta  de dos años de observancia e investigación, y pretende ser una herramienta de reflexión que como ciudadanos, nos permitimos ejercer libremente.


La información nos hace libres y para lograr ese estado, debemos estar atentos al uso correcto del lenguaje. En estos últimos tiempos es notorio su uso tergiversado, al alterar o vaciar de contenido de palabras y conceptos, privando al lenguaje en sí mismo de manifestar la verdad.

 

En estos tiempos, de graves emergencias tanto ecológicas, socioambientales, sanitarias, entre las cuales están en juego no solo nuestras vidas, sino la vida del Planeta mismo, las sociedades no deberían volverse menos democráticas, sino todo lo contrario.

 

Creemos que defender nuestros derechos fundamentales es una necesidad.

Creemos que, así como la información nos hace Libres, así también, la Verdad.

 

Conciencia Solidaria ONG

 

¡Nuestro Agradecimiento a los Médicos y Familias que, con Coraje y Absoluta Generosidad, han puesto su Voz, su Conocimiento y Experiencia de Vida!

 

¡Mirá el Tráiler!

  


 Lic. Luciana Gagliardo

Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

+54 9 3265 5888

 

 Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

+54 9 362 4697 801


 

Volver a Prensa

Volver a Inicio