Imprimir

Conciencia Solidaria ONG en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

En pos de un mundo más habitable.

 

 

Este 24 de Marzo de 2023 fue diferente. La Argentina fue sede del III Foro Mundial de DDHH, organizado por la ONU, UNESCO, Presidencia de la Nación, y tuvimos la oportunidad, invitados por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH, una de las organizaciones que más trabaja en nuestro país por Derechos Humanos, a formar parte de uno de los paneles que constituyeron este gran evento, realizado en la emblemática ex ESMA, hoy Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los DD.HH, donde figuras de renombre como el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, cabeza del SERPAJ, y Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, así como presidentes y representantes latinoamericanos varios, formaron parte del Foro.

 

 

"En nuestro caso, tuvimos el honor y la enorme responsabilidad de representar a Conciencia Solidaria ONG, que presido, junto a nuestra compañera y Asesora Legal, la Dra. Nora Giménez, profundizando sobre las Causas que llevamos adelante sobre DDHH y Ambiente, puesto que son inseparables". Declaró la Presidente la ONG, Lic. Luciana Gagliardo, y continuó: "La mesa en la que participamos, 'Acuerdo de Escazú, Democracia y Ambiente, reflexiones y perspectivas sobre la información y la participación ambiental', dicho Acuerdo, que viene a formar, con status complementario a nuestra Carta Magna, una coraza de respaldo para proteger a los protectores del Ambiente y los Derechos, garantizando, paralelamente, a cualquier ciudadano de la región, el acceso a la información pública y ambiental, la participación ciudadana activa en la toma de decisiones, y un genuino acceso a la justicia, que implica, necesariamente, operar en tiempo y forma, y que las decisiones tomadas en ese ámbito, sean realmente, cumplidas".

 

 

"Esta reunión de Activistas, Militantes, y Profesionales de las más variadas ramas, organizaciones y Grupos de gran trabajo en territorios, ha sido de suma utilidad para estrechar lazos y seguir trabajando en pos de un mundo más habitable", sentenció.

 

 

Para Entrevistas:

Lic. Luciana Gagliardo

Presidente de Conciencia Solidaria ONG

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

+54 911 3265 5888

 

Luciana Gagliardo: “El ambiente es un Derecho Humano más”

Entrevista en La columna vertebral, y en La tinta.

 

 

24 de Marzo: Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

 

Cuando la implementación del Plan Económico Neoliberal y Extractivista (saqueo de los bienes comunes, antes llamados recursos naturales, por empresas multinaciones) del dictador Juan Carlos Onganía y su ministro de economía, Adalbert Krieger Vasena, fue evitado por el Cordobazo en 1969, y otros levantamientos sociales, quedó claro para las Dictaduras que, para lograr el Neoliberalismo y el Extractivismo, había que desaparecer a esa base pensante y militante que no iba a permitirlo. Y la Dictadura iniciada el 24 de Marzo de 1976 desapareció a 30.000 argentinos.

Fueron 30.000, fue sistemático, fue Geocidio.

Son Desaparecidos porque no sabemos dónde están ni qué les pasó. Porque sus familias los siguen buscando, 47 años después, pacífica e incansablemente. Sin ánimo de Venganza, sino en pos de Justicia. Porque las Abuelas todavía buscan a sus nietos nacidos en la Clandestinidad y dados ilegalmente. Muchas ya no están. Nunca conocieron a sus Nietos. Aproximadamente 300 argentinos que no conocen su verdadera Identidad.

El 24M es el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia… Memoria, para que los crímenes del pasado no sean olvidados ni repetidos. Verdad, para que en nuestro presente, podamos lograr la Justicia, que nos permita un futuro Mejor.

A 40 años de la recuperación ininterrumpida de la Democracia, a 47 años del inicio de la Última Dictadura, reafirmamos el grito del Pueblo Argentino: NUNCA MÁS.

 

 

Lic. Matías Ruiz

Coordinador Nacional Campaña NO al Fracking

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 911 3331 8638

 


Volver a Prensa

Volver a Inicio