¡Descargá los Spots para Difundir el NO al Fracking, por Radio y/o por donde quieras!

 



NO al Fracking - Spot 1/7 - Conciencia Solidaria 
Link alternativo: video de YouTube

NO al Fracking - Spot 2/7 - Conciencia Solidaria 

NO al Fracking - Spot 3/7 - Conciencia Solidaria 

NO al Fracking - Spot 4/7 - Conciencia Solidaria 

NO al Fracking - Spot 5/7 - Conciencia Solidaria

NO al Fracking - Spot 6/7 - Conciencia Solidaria

NO al Fracking - Spot 7/7 - Conciencia Solidaria 



El Fracking (Fractura Hidráulica), es un procedimiento de extracción de petróleo y gas. Requiere enormes cantidades de agua, mezclada con arena y químicos contaminantes. Esta agua tóxica contamina las napas de agua potable, y regresa a la superficie, liberando sustancias radiactivas del subsuelo y gases de efecto invernadero a la atmósfera.

¡No al Fracking! ¡El Agua y la Vida No Se Negocian!

 


Campaña Nacional: "NO al Fracking".
Coordinador: Lic. Matías Ruiz.
(+54) 911 3331 8638
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a NO al Fracking

Volver a Campañas

 

Querella contra Minera Alumbrera

 

Conciencia Solidaria ONG realizó una presentación judicial en Tucumán en una causa penal contra Minera Alumbrera

 
 
La ONG Conciencia Solidaria es uno de los querellantes en una causa penal contra Minera Alumbrera titulada “GONZALEZ JUAN ANTONIO S/ INFRACCION A LA LEY 24.051. EXPTE Nº 378/99”. La Camara Federal de Apelaciones tiene en su poder una causa que lleva más de 14 años sin una resolución total del daño socioambiental que esta empresa ha causado en distintas provincias del norte argentino. Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. Si bien Alumbrera explota su yacimiento en Catamarca, en Tucumán se encuentra la planta de secado del barro mineral que extrae. El mineraloducto que transporta dicho barro, tuvo numerosas roturas a lo largo del tiempo, contaminando distintos hábitats naturales. La planta de secado ubicada al sur de Tucumán, en la localidad de Ranchillos, arroja constantemente efluentes que desembocan en el dique de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Por conexión hídrica, llega hasta la laguna de Mar Chiquita en Córdoba. Metales pesados y otros químicos altamente contaminantes son volcados así a la Cuenca Salí Dulce.
 
La empresa implicada tiene números denuncias en distintos ámbitos del norte argentino. En Tucumán, el papel de los querellantes, permite que la causa avance en su resolución. 
 
El 29 de noviembre de 2018, Conciencia Solidaria ONG incorporó más información al expediente. "Exigiendo a los jueces que dejen de dilatar todo esto pues la vida está en jaque a cada instante mientras Alumbrera no para su macabra explotación", declaró Iván "Wionak" Berkman, Coordinador de la Regional Tucumán de Conciencia Solidaria, y Coordinador Nacional de la Campaña "Por la Cuenca Sali-Dulce", de la misma ONG, y completó: "Es inminente no dejar de poner todo lo que esté a nuestro alcance para poder restaurar, en alguna medida, el equilibrio ecológico perdido. Todos podemos hacer nuestra parte. Ser partes de la solución. Ser artífices de ella y velar por el advenimiento de la necesitada armonía".
 
 
Durante esa misma jornada, Berkman se entrevistó con el Fiscal General, Dr. Antonio Gustavo Gómez, especialista en Delitos Ambientales.
 

Campaña Nacional: "Por la Cuenca Salí-Dulce"
Coordinador: Wíonak
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver a Cuenca Sali-Dulce

Volver a Campañas

 

 

"Festi-Encuentro de Mujeres" en Capilla del Monte

 

En contexto del Día Internacional de la Lucha Contra las Violencias (25 de Noviembre), el Movimiento Plurinacional de Mujeres (del cual forma parte la Mesa Intersectorial Contra la Violencia de Género de Capilla del Monte, organizó el Festi-Encuentro de Mujeres, en el predio Gabriel Suárez de Capilla del Monte, Córdoba.

La Regional Córdoba de la ONG Conciencia Solidaria, participó del encuentro, adhiriendo desde su Campaña Nacional Igualdad, y desde el proyecto que realiza junto a Paloma Sánchez, "Educar para la Igualdad". Paloma, lamentablemente no pudo estar presente, por lo que la Presidente de Conciencia Solidaria, la Lic. Luciana Gagliardo, tomó su lugar en los testimonios de las oradoras durante el Conversatorio en Red (mirá la transmisión en Vivo de Facebook)

 

 

Registro fotográfico

 

 

Bandera del Festival

Banderas de las Organizaciones 

Oradoras del Conversatorio en Red

Lic. Luciana Gagliardo, Pte. de Conciencia Solidaria, Lic. Matías Ruiz, Prensa Regional Córdoba, Conciencia Solidaria

Batucada de Mujeres

Lic. Luciana Gagliardo, Javier Nepo, Prensa Regional Córdoba, Conciencia Solidaria

Lic. Luciana Gagliardo, sobre Educar en Igualdad

Intervención artística de Danzas Circulares del Mundo

Intervención artística musical

 

¿Te interesa llevar "Educación para la Igualdad" a tu espacio cultural?

Contactanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 Campaña Nacional: "Igualdad"

Coordinadora: Lic. Mariela Silvestein

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a Igualdad

Volver a Inicio

Félix Díaz sobreseído en su causa por usurpación

 

Félix Díaz junto a la Lic. Luciana Gagliardo, Pte. de Conciencia Solidaria ONG, y Rubén Antonelli,
Coordinador de la Campaña Nacional "Conciencia Originaria".

 

Félix Díaz, Qarashé Qom, y Presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de Argentina, fue sobreseído definitivamente en el proceso penal iniciado en 2010, cuando fue procesado por Usurpación del territorio en donde mora, la Comunidad Potae Napocna Navogoh de Formosa.

Luego de un arduo y penoso transitar de Díaz, y otros originarios Qom, por los Tribunales de Formosa, el Tribunal Superior de Justicia formoseño, resolvió prescribir la causa donde la Provincia, gobernada por Gildo Insfrán, junto a la familia Celía, denunciaban a Félix Díaz como usurpador.

Consultado por Conciencia Solidaria ONG, el Qarashé declaró que jamás se preocupó en demasía por esta causa, dado que nunca se consideró usurpador de las tierras ancestrales de su Comunidad. El fallo se basó en la falta de pruebas en las denuncias. Félix Díaz considera que esta resolución sea considerada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual debe fallar por la totalidad del territorio de la Comunidad, para que se regularice su titularidad.

Escuchá el testimonio de Félix Díaz aquí.

 

 


Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"

Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 93464 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas

Educación para la Igualdad, en San Marcos Sierras (Córdoba)

 

Se trata de una nueva edición de la Charla-Taller "Educación para la Igualdad, L G B T T T I Q", que ofrece a la comunidad Paloma Sánchez, junto a Conciencia Solidaria ONG, desde su Campaña Nacional Igualdad.

 

 

La charla-taller se realizó en esta ocasión, el jueves 8 e Noviembre en el Espacio Puricultural Runa Mishky, Sarmiento 264, en San Marcos Sierras (noroeste cordobés). 
Educar en la Igualdad es respetar a cada persona en la vivencia de su identidad. Como seres sociales, construimos la propia identidad, a partir de la relación con el otro.

 

 

Educar a las generaciones futuras en la aceptación de los demás, construyendo subjetividades más solidarias, contribuirá a crear una sociedad más justa y menos violenta.

 

 

La Educación Sexual Integral (ESI) forma parte de un paradigma educativo fundado en el respeto de la autopercepción y la integración, a partir de concebir a la persona, como sujeto de derecho.

 

 

¿Te interesa llevar "Educación para la Igualdad" a tu espacio cultural?

Contactanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 Campaña Nacional: "Igualdad"

Coordinadora: Lic. Mariela Silvestein

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a Igualdad

Volver a Inicio

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA