Igualdad

El tema de la elección de género, es un tema que hoy en día no es del todo tabú, pero en términos prácticos sigue teniendo suficientes escollos como para plantearnos que la desigualdad de oportunidades, la discriminación y la no aceptación del otro, sigue ocupando lugares de privilegio. Hablamos de lo que se siente profundamente y debería ser expresado en total armonía y con plenitud. Un otro persona, que, sencillamente, no entra en los cánones que el sistema propone como ideal. Un Ser que sigue viviendo en los márgenes que le otorga una cultura impregnada de patriarcado. Donde la mujer sigue ocupando el lugar subrogante y el homosexual sigue siendo pensado como una rareza de la creación.En el camino, aparecen los tan trillados miedos. Son, en sí, el resultado de una poderosa violencia introyectada por la reinante presión heteronormativa que se encuentra por doquier. Así, van construyendo nuestras subjetividades. Subjetividades que se crean día a día, y de las cuales debemos ser fervientes custodios. Podemos ser Actores Sociales, o, sin más, quedarnos en el letargo que propone el sistema de control opresivo. Agentes, receptores pasivos del gran panoptismo al que nos tienen acostumbrados y del que somos cómplices.

Una sociedad que canoniza la heterosexualidad como válida porque deja ahítos sus más bajos instintos económicos, e históricamente colaboró con el sostenimiento de las estructuras de consumo, eje central del sistema mundial en vigencia, debe ser removida desde la raíz. Colaborar en la remoción de patrones de conducta erróneos, primitivos y obsoletos, es nuestro desafío. Erradicar del inconsciente colectivo tantas formas de violencia legitimadas y naturalizadas es urgente.

Consideramos que podemos seguir siendo parte del problema o intentar cruzar la línea y ser parte de la solución. Hacia allí vamos.


 

Artículos:

Marcha del Orgullo

Conciencia Solidaria presente en el Encuentro XXIX Nacional de Mujeres

Equidad de Género: masculinidades para la prevención y erradicación de la violencia

Identidades sexuales, concientización, aceptación e integración

Origen de = DAD

Marcha NI UNA MENOS

Nigeria: Mutilación genital femenina PROHIBIDA

Mundo al revés: HETEROFOBIA

El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto

¿Cómo reaccionan los niños cuando se les pide que golpeen a una niña?

ILSE FUSKOVA: Ciudadana Ilustre

Humor para pensar: "Mundo Al Revés: Gays y Héteros"

PARO DE MUJERES (19.10.2016)

8M y Día de la Visibilidad Lésbica

Inauguración de la estación de subte Carlos Jáuregui

Marcha #NiUnaMenos (3 de Junio de 2017)

 


Volver a Campañas

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA