Estreno del Documental: Domingo 8, 20hs

 

Argentina Vacunada: Consentimiento Informado o Vacunación Compulsiva

 

Escuchá la primicia exclusiva a nivel mundial acerca del estreno del documental "Argentina Vacunada: Consentimiento Informado o Vacunación Compulsiva", en el Espacio radial "Consciente Colectivo", en el siguiente Link.
El estreno se producirá el domingo 8 de noviembre, a las 20hs., a través de página de Facebook Conciencia Solidaria ONG, y en el canal de YouTube de la organización, para que puedas verlo desde donde elijas.


“La autoridad, no la verdad hacen las leyes” Hobbes.
Este documental pretende ser una síntesis, y a su vez, una forma de transmitir información, luego del impacto que produjera la sanción, por unanimidad en el Congreso (12/12/2018), la promulgación por el Poder Ejecutivo Nacional el 03/01/2019 y su publicación en el Boletín Oficial, el 04/01/ 2019, de la Ley 27491 denominada “Política Pública de Control de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación”.
Desde Conciencia Solidaria ONG, sostenemos que solo desde el libre ejercicio del Derecho al Acceso a la Información Pública se pueden desarrollar plenamente otros derechos, tanto individuales (libertad de expresión, salud, autonomía de la voluntad), como colectivos (control del poder del Estado).
El Régimen de Vacunación en nuestro país es obligatorio, lo que no significa que la sanción por el incumplimiento de esta obligación acarree como consecuencia la compulsión para ejecutar esta intervención médica, transformándose así, en un acto violento ejecutado por el Estado, en ejercicio de una función administrativa -poder de policía de la salubridad- , facultad o atribución que se pone en cabeza de un Poder Ejecutivo que conculca derechos fundamentales, personalísimos, como es el de la autonomía de la voluntad. Derecho que, en este caso, ya no sería sólo en tomar decisiones que atañen a la propia salud, situación reglada por la Ley 26.529 – Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”, -derecho a “…aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa…”- sino que al no prever excepciones al perfil obligatorio de la norma, pone en peligro la salud personal del afectado al desconocer los componentes de las vacunas.
De ahí, la necesidad de instrumentar un procedimiento que regule y legitime este actuar compulsivo del Estado, a través del consentimiento informado. Omisión, por cierto deliberada, que generaría, ante los daños que se ocasionaran, responsabilidad del Estado en sus funciones legisferantes y administrativas.
Los derechos fundamentales son valiosos en tanto contribuyan a la paz, la igualdad, el aseguramiento de la persona y, por sobre todo, su valor como fin y no como medio.
Se fundan en su carácter universal –libertad personal, libertad de pensamiento, libertad política, derechos sociales, en los que se incluyen los de la salud-, tienen naturaleza supranacional e íntima relación con la garantía que ofrecen.
Son indisponibles, inviolables, intransigibles, inalienables – no pueden ser limitados por terceros, en los que se incluye el Estado. Ninguna mayoría política, por aplastante que sea, puede privar de la vida, la libertad, o la autodeterminación a la persona en cuestiones de salud.
Son derechos que se tienen contra el Estado, no para él, no para los poderes públicos que los violan constantemente. Se reitera, NO PUEDEN SER MODIFICADOS POR DECISIÓN DE CUALQUIER TIPO DE MAYORÍA POLÍTICA.
Un derecho fundamental debe estar siempre garantizado a través de herramientas que permitan el rápido acceso a la justicia, más allá de su proclamación, de su rango constitucional. Impidiendo que algún tipo de autoridad lo viole.
En el caso concreto, la Ley 27.491, no adquirirá validez, además de vigencia, cuando sus contenidos sustanciales respeten los principios y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional.
El principio de legalidad, considerado suficiente garantía frente a los abusos de la jurisdicción y de la administración, es hoy insuficiente para garantizar abusos de la legislación.
Hay que redescubrir la Constitución como relación y límite con los poderes públicos, como conjunto de normas sustantivas dirigidas a garantizar la división de poderes y los derechos fundamentales que corresponden a todos.
La Jurisdicción (poder judicial), ya no es la simple sujeción del juez a la ley, sino también, el análisis crítico de su significado como medio de controlar su legitimidad constitucional.
Instamos a que la Ciencia Jurídica sea crítica respecto a un derecho inválido, aunque vigente cuando se separa de la Constitución.
La tesis de los conflictos entre derechos, no es sostenible entre la relación de derechos de autonomía, son derechos/poder, dado que su ejercicio produce efectos en la esfera jurídica de los demás. No son simples facultades, son potestades. Desde ese lugar, su relación con otros derechos también fundamentales, no debe pensarse como conflicto, sino como simple sujeción a la ley.

Este nuevo material de Conciencia Solidaria Ong, y SolidArt Producciones, es un documental que resulta  de dos años de observancia e investigación, y pretende ser una herramienta de reflexión que como ciudadanos, nos permitimos ejercer libremente.


La información nos hace libres y para lograr ese estado, debemos estar atentos al uso correcto del lenguaje. En estos últimos tiempos es notorio su uso tergiversado, al alterar o vaciar de contenido de palabras y conceptos, privando al lenguaje en sí mismo de manifestar la verdad.

 

En estos tiempos, de graves emergencias tanto ecológicas, socioambientales, sanitarias, entre las cuales están en juego no solo nuestras vidas, sino la vida del Planeta mismo, las sociedades no deberían volverse menos democráticas, sino todo lo contrario.

 

Creemos que defender nuestros derechos fundamentales es una necesidad.

Creemos que, así como la información nos hace Libres, así también, la Verdad.

 

Conciencia Solidaria ONG

 

¡Nuestro Agradecimiento a los Médicos y Familias que, con Coraje y Absoluta Generosidad, han puesto su Voz, su Conocimiento y Experiencia de Vida!

 

¡Mirá el Tráiler!

 

¡Mirá el Documental Completo!

 


 Lic. Luciana Gagliardo

Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 3265 5888

 

 Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 362 4697 801


 

Volver a Prensa

Volver a Inicio

 

No al acuerdo porcino con China


El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo de manera virtual y gratuita el Festival Primavera en Llamas. El evento se transmitirá de 14 a 21hs, a través de las redes sociales y contará con la participación de importantes artistas de todas las disciplinas. Será, además, inclusivo e interactivo, a través de convocatorias abiertas para que todes puedan expresarse a través de su arte.
Primavera en Llamas es un festival artístico y cultural organizado por artistas, activistas, asambleas, colectivos, organizaciones y ciudadanes, que se unen bajo la premisa del rechazo al acuerdo porcino con China que la Cancillería Argentina y el gobierno nacional pretenden firmar en noviembre.
El festival contará con mesas de debate:
“Escribir en Llamas” escritoras del colectivo No hay cultura sin mundo conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico. Participan Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Aboaf y Mónica Millan. En la mesa “Resistencias Latinoamericanas”, representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina compartirán experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía, formada por:
Pedro Uc Be (México), Soledad Barruti (Argentina), Guillermo Folguera (Argentina), entre otres.
Además, estarán disponibles para ver online películas nacionales e internacionales con contenido artístico y documental acerca de las temáticas socioambientales. Algunos títulos disponibles son
Los Espigadores y la Espigadora de Agnès Varda, La Tierra Roja de Diego Martínez Vignatt, Andres Carrasco, Ciencia disruptiva de Valeria Tucci y La Sal de la Tierrade Juliano Salgado, entre otros.
Para el festival, las colectivas de autoras
No hay cultura sin mundo y Actrices Argentinas se unen en Autoras x Actrices, un ciclo de lecturas donde las actrices Natalia OreiroMercedes Morán, Dolores Fonzi, Soledad Villamil, Mirta Busnelli y Thelma Fardin leerán textos con temática ambiental de las autoras Selva Amada, Gabriela Cabezón Cámara, Samantha Schweblin, Libertad Demitrópolus, Claudia Aboaf y Mercedes
Araujo
.
La propuesta musical del festival será muy variada y contará con artistas como
Susy Shock, Acorazado Potemkin,Sofía Violay Kiki Petrone, entre otres.
La participación colectiva es uno de los pilares esenciales del evento. Para ello, se llamará a 
convocatorias abiertas, para que todes puedan manifestarse a través de su arte bajo una simple consigna: el acuerdo con China no se firma ni en noviembre, ni nunca.
Desde la web Primavera en Llamas se puede acceder a información para la resistencia, para conocer acerca del acuerdo porcino en particular, y las problemáticas alrededor de la crisis climática y las consecuencias de la profundización del actual modelo productivo.
“Nos manifestamos en contra del acuerdo porcino con China porque sabemos que implica un riesgo directo hacia nuestra vida y la biodiversidad. Este acuerdo representa la profundización de un modelo agroindustrial que genera desigualdad social, aumento de la pobreza y el colapso absoluto del medio ambiente. Modelo que, además, nos viene envenenando hace más de 20 años a través del uso de agrotóxicos.
Creemos en el arte como voz de la expresión popular y como una gran herramienta de transformación social, siendo también un amplificador para llegar a quienes aún no conocen la problemática, contribuyendo a la toma de conciencia de la sociedad, hacemos de este festival un evento masivo y participativo para gritar juntes:
NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA!

#PrimaveraEnLlamas

Para más información y la programación completa: FESTIVAL PRIMAVERA EN LLAMAS
Redes: InstagramTwitter; FacebookCanal de TelegramYoutube: Festival Primavera en Llamas - Se agradece su publicación y difusión -

Contactos de prensa:
Flavia Broffoni - 54 9 11 35232366
Mariela Silvestein - 54 9 11 32655010
Jessica Gentile - 54 9 11 21774145
Mai Costa - 54 9 11 62888394
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Lic. Mariela Silvestein

Coordinadora de Prensa de la Regional Buenos Aires

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Volver a Prensa

Volver a Inicio

NO a la Sustitución de la Ley Nacional de Bosques

 
 
En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Conciencia Solidaria ONG, a través de su Asesora Legal, Dra. Nora Giménez, participó en la reunión virtual con Martín Mónaco, Director Nacional de Bosques, y otras organizaciones, para manifestar su oposición a la Sustitución de la Ley 26331, de Presupuestos Mínimos para la protección de los Bosques Nativos.
 
En el Flyer, el resumen del encuentro:
 
 

  


 

Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 362 4697 801


 

Volver a Prensa

Volver a Inicio

URGENTE

Se frenó la Actividad Forestal en el Chaco

 

 

Conciencia Solidaria ONG, en Somos Monte Chaco, logró parar la actividad forestal en la Provincia de Chaco, la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa peticionada, y ordenó a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, Subsecretaría de Recursos Naturales, y al Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia,
1. Inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de aprovechamiento y/o cambios del suelo, desmonte, etc., en categorías roja, amarilla y verde, de la Ley 1762-R, en cualquier estado de ejecución que se encuentren.
2. Inmediata Suspensión de todo procedimiento, permisos y recategorizaciones.
3. Informar en cinco días la totalidad de permisos y autorizaciones de aprovechamiento de cambios de uso de suelo, desmontes, etc., desde el año 2010, en las tres categorías.
4. Notificar a los titulares de la totalidad de los permisos de aprovechamiento de cambios de uso de suelo, debiendo acreditar su cumplimiento bajo apercibimientos de responsabilidades penales, administrativas, civiles y ambientales.
Todo esto, fundado en la medida interpuesta, ante las irrefutables pruebas presentadas y fundado en respeto de los principios de constitucionalidad y convencionalidad.
Contemplando el espíritu de la Ley General de Ambiente (Ley 25675), Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosque Nativo (Ley 26331), Ley Provincial de Bosque Chaqueña (1762-R), Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros fundamentos.


¡Por un Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo y Participación Ciudadana!

¡Leé la sentencia aquí!


Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 362 4697 801


 

Volver a Prensa

Volver a Inicio

Ministro de Ambiente Nacional en Charbonier: «La deforestación ilegal tiene que ser un delito penal»

 

La Lic. Luciana Gagliardo, Presidente de Conciencia Solidaria ONG, dialogó con el Ministro Nacional de Ambiente, Juan Cabandié, en su visita a Charbobier, Noroeste Cordobés, en contexto de la lucha contra los Incendios.

 

 

El Ministro de Ambiente y desarrollo sostenible, Juan Cabandié, recorrió las zonas afectadas por los incendios. Dentro del recorrido planificado en la provincia de Córdoba, el funcionario estuvo poco más de una hora en el cruce de Ruta 38 y 17.

Tanto en zona de la Tramontana como en Copacabana los incendios siguen activos y si bien el viento sur por el momento disminuyó el peligro de ingreso de fuego a la población capillense, la alerta continúa.

A su llegada, integrantes de las radios comunitarias y organizaciones socioambientales consultaron sobre la posibilidad de declarar emergencia ambiental y las acciones concretas que el Ministerio está haciendo para cambiar el modelo productivo.

«El modelo productivo tiene que ser sí o sí sostenible. Esto es una respuesta del planeta. Lo que está pasando acá, la bajante del Delta del Paraná, Iguazú. Lo que estamos asistiendo es a la degradación de lo ambiental sin importarnos la convivencia y la armonía con el patrimonio natural»

Cabandié no se despegó del accionar de la provincia y valoró el plan de reforestación de Córdoba.

«Todo lo que pasó fue trágico. Hay que concentrarse y terminar de apagar el fuego. Después implementar un ambicioso plan de reforestación. Scotto me contó que está trabajando con la biofábrica de Misiones. Junto a la comunidad tienen una idea de reforestar»

Desde Conciencia Solidaria se le planteó que se encuentran posicionamientos encontrados, contradicción permanente entre lo que plantea la cartera de ambiente y el modelo que vino para quedarse y que no es nuevo. ¿Quiero saber si desde su Ministerio en esta contradicción entre política internacional e instalación del modelo, el ministerio efectivamente a hacer algo?

-Nos hemos de acuerdo en que tenemos que considerar el modelo de transición justa, ecológica Eso requiere modificación en la manera de vivir. Pero también hay que entender que de las actividades productivas viven muchas personas. Los cambios no pueden ser de la noche a la mañana, pero no tenemos tanto tiempo. Tenemos que hablar de problemas socio ambientales. La idea de ambiente como una imagen simpática es vetusta.No contempla a las personas. La transición justa es que estemos todos adentro. Tenemos que contemplar lo productivo en el marco sostenible, pero al mismo tiempo reconfigurar las prácticas, el rol del Estado.

«Hay irresponsabilidad doméstica y productiva. Creo que en los próximos tiempos los estados y la sociedad tendremos que cambiar prácticas.
El cambio climático llegó para quedarse. Cada vez hay más señales de esto. Vamos a tener estoy problemas. Tenemos la intención de modificar la ley de bosques nativos. Porque evidentemente en el ordenamiento territorial se hace legal deforestar. Hay que modificarlo y endurecer las penas. La ilegalidad de la deforestación tiene que ser un delito penal. Ni siquiera está tipificado como delito penal. La justicia también tiene que actuar. En Entre Ríos está pasando hace tres meses y no hay una acción concreta para frenar esta irresponsabilidad, este ecocidio que se produce sobre el delta del Paraná», señaló Cabandié.

Sobre el pedido de declaración de emergencia ambiental, la respuesta estuvo a cargo de Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, quien consideró que era necesario apagar los incendios y después evaluar el daño. El secretario de ambiente manifestó a nuestro medio no tener conocimiento del informe de brigada vecinal de Villa Giardino y alrededores que denuncia inacción de la provincia en el momento crítico del fuego, en Copacabana, el sábado 22 de agosto.

 

Texto gentileza de CDMNoticias.

 


Lic. Luciana Gagliardo

Presidente Conciencia Solidaria ONG

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 911 3265 5888


Volver a Prensa

Volver a Inicio

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA