¡No queremos una nueva Ley que desproteja nuestros Bosques!

 

 

El pasado 28 de Diciembre Conciencia Solidaria estuvo presente en Córdoba Capital en la marcha para impedir la modificación de la ley 9.814 de

Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba.

Un nuevo proyecto de ley que atenta contra los bosques nativos, que promueve el desmonte, el agronegocio y las especulaciones financieras. En Buenos Aires, se realizó, a la vez, una convocatoria en apoyo a los hermanos cordobeses.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332) donde compañeros de distintas organizaciones ambientalistas y Pueblos Originarios, pusieron de manifiesto el objetivo del encuentro, reflexiones, y posición a tomar de acuerdo al contexto actual.

A pesar de las quejas de algunas personas que querían pasar por la vereda y la encontraron ocupada, muchas otras mostraron curiosidad, y se acercaron a escuchar las distintas intervenciones. Luego de coincidir sobre la falta de información para la sociedad y sobre la necesidad de organizarse para enfrentar el colonialismo y la destrucción de nuestros bienes comunes, se puso de manifiesto el amor por nuestra Madre Tierra.

Uno de los momentos memorables de la jornada, fue cuando Rumi Kuchuna Ullpa, de la cultura quechua, inició una ceremonia urgente de la Pachamama, para pedir una Ley de Bosques participativa y responsable. Acompañando desde el espíritu y la solidaridad a la movilización en la ciudad de Córdoba, así como en muchas localidades cordobesas, que sucedía en ese mismo momento, colocando una mano en el corazón y otra en la tierra, como una conexión directa con la Pachamama. Todos los presentes consideraron la necesidad de estar en contacto permanente, formando una red para que este no sea un simple encuentro, sino más bien el principio de una lucha en defensa de los bosques y nuestros recursos.

Desde Conciencia Solidaria, repudiamos el avance de esta modificación a la Ley que intenta destruir el 3% de bosques nativos que nos quedan, y que no castiga a aquellos que realizan fumigaciones o desmontes químicos, por el contrario, reduce multas por el inclumpliemnto de la normativa y permite la actividad minera dentro de las áreas protegidas.

Así mismo, quien quiere aplicar este Ecocidio es el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que desconoce las reservas naturales y subsidiará a la ganadería intensiva.

¡Defendamos nuestros bosques, defendamos nuestra vida! ¡No a la modificación de la Ley de Bosques!

 

 


 

 

 

Por: Georgina Acevedo

 Colaboradora del

 Área Prensa.

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA