Nunca más

 

En Ciudad de Buenos Aires

 

El 24 de marzo, Conciencia Solidaria ONG, al cuidado del Medio Ambiente, el Equilibrio Ecológico y los Derechos Humanos, marchó dentro de la columna “Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia”, hasta Plaza de Mayo, junto a la Multisectorial Antiextractivista, de la que forma parte.

La multitudinaria marcha ingresó a Plaza de Mayo a las 17:30hs. y, luego de leído el documento consensuado, seguían ingresando columnas pasadas las 21:00 hs. 

La Coordinadora de Conciencia Solidaria en Buenos Aires, Cristina Martín, declaró: “Desde Conciencia Solidaria, marchamos por los derechos humanos, de ayer y de hoy. Por el derecho a un ambiente sano, por un ambiente que nos permita vivir a todos en armonía. Esos son los derechos básicos de la vida. Junto a las organizaciones de derechos humanos, junto a tantos compañeros que trabajan por estas luchas del ambiente, que siempre las quieren silenciar. Acá diciendo PRESENTES, somos el ambiente y tenemos que luchar por él”.

Conciencia Solidaria también acompañó en la marcha hacia Plaza de Mayo, la lucha del movimiento LGTBIQ por la igualdad de derechos en la diversidad sexual y de autodeterminación y percepción de género. “Fue bueno en un momento encontrarnos marchando al lado de la columna cuya bandera enarbolaba los derechos de todos. Pidiendo basta de represión a Gays, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersex. Sabemos que eso sigue aconteciendo hoy, y que en la dictadura las torturas para las minorías sexuales tuvieron un lugar bastante privilegiado dentro de la cultura de la muerte y la política de la mentira”, declaró la Lic. Mariela Silvestein, integrante de la Campaña Nacional “Igualdad”, de Conciencia Solidaria, y Co-coordinadora del Área Prensa.

A su vez, en Capilla del Monte, Córdoba, la lucha tuvo un componente extra: Conciencia Solidaria, junto a algunos vecinos, realizó, por la mañana, una denuncia penal contra el intendente Gustavo Sez, por violación a los deberes de funcionarios público, contemplado en Código Penal. El basural a cielo abierto de Capilla del Monte (Ruta Nacional 38, Km 88), se encuentra periódicamente encendido, violando la normativa de la Ley 9.088 de Residuos Sólidos Urbanos, y la Ley Ambiental de la provincia, y también se está violando, a nivel federal, la legislación que establece el procedimiento para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y asimilables.

 

En Capilla del Monte, Córdoba

 

En este sentido, la  Lic. Luciana Gagliardo, Presidente de Conciencia Solidaria, declaró: “En Córdoba marchamos por las 30.000 razones, por mayor justicia, memoria, para seguir caminando recto y por la verdad, sobre todo, verdad, que tanta falta hace en un mundo convulsionado por la violencia, la individualidad y el egoísmo; sostenidos estos aspectos por el capitalismo más cruel, que hace de ellos su plataforma propulsora. Debemos estar atentos para estar actualizados en las luchas, flexibles y que los espacios comunes de construcción colectiva, nos encuentren en genuina disponibilidad” .

A su vez, el Prof. Matías Ruíz, Coordinador de las Campañas Nacionales “Igualdad”, “Veganismo”, y “NO al Fracking”, declaró: “La Dictadura Militar y toda la maquinaria de sus dispositivos de poder, instaló el Modelo Económico Neoliberal, que había intentado imponer Onganía durante su dictadura la década anterior. Desde entonces hasta hoy el Modelo Neoliberal fue profundizándose sin pausa, dejando de lado a trabajadores, comunidades campesinas y pueblos originarios, violando los derechos humanos contemporáneos, y los de la naturaleza. Siguen buscando imponer un sistema avasallante y destructor, que dista mucho de ser tanto el elegido por el pueblo, como el avalado por el espíritu de nuestra Constitución Nacional”.


Coordinación de Prensa:
Victoria Veliz
+54 911 2155 0444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Co-coordinadora:

Lic. Mariela Silvestein

Socióloga

Asistente de Prensa

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA