LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA


Así es, la tercera no siempre es la vencida, se trata del proyecto de modificación de Ley Nº 11273, mal llamado de “Fitosanitarios”, es el tercer proyecto presentado tratando de salvaguardar la VIDA, restringiendo el uso de venenos en el actual Modelo Agro-Industrial, y por tercera vez, lo dejaron caer, es decir, perder estado parlamentario.

Este último proyecto, redactado por organizaciones sociales, prohibiendo las fumigaciones aéreas, alejando 800 mts. las terrestres, y 1000 mts., de las escuelas rurales, entre otras medidas en toda la Pcia. de Santa Fe, fue presentado en mayo de 2013, con la firma del diputado José Tessa, y el acompañamiento de otros cuatro.

Como es habitual fue girado a comisiones, al cabo de un año, fue aprobado en la comisión de Agricultura, y luego de cuatro meses y de insistencias por parte de todo el colectivo “Paren de Fumigarnos” y del “Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente”, donde Conciencia Solidaria participa activamente, fue aprobado en la comisión de Medio Ambiente, y éste 27 de noviembre, último día de sesiones en la cámara, por la mañana, fue aprobado en Asuntos Constitucionales.Por la tarde del mismo día, debía tratarse en la cámara de diputados, pero los señores no dieron QUÓRUM, y con esto, terminó el año legislativo ordinario.

Parece ser que no fue suficiente el material de investigación, las 30.000 firmas de santafesinos y las 100 cartas institucionales que fueron presentadas acompañando el proyecto.

Ahora sólo nos resta esperar que el Señor Gobernador Antonio Bonfatti, incluya este proyecto en la convocatoria a sesiones extraordinarias. Difícil vemos que se tenga intención de cambiar esta situación, suficiente tiempo tuvieron y no lo hicieron.Los santafesinos seguimos desprotegidos y nos van a seguir envenenando.

¿A QUÉ TENEBROSO PODER RESPONDEN LOS SEÑORES DIPUTADOS DE LA PCIA. DE SANTA FE?
¿AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ Y LOS PUSO EN EL LUGAR QUE OCUPAN? PARECE SER QUE NO.

¡NO BAJAREMOS LOS BRAZOS!
¡SEGUIREMOS INSISTIENDO!

¡LA VIDA NO SE NEGOCIA!

Adriana Arach
Coordinadora Regional Santa Fe
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial
(011) 15 3264-9644 // (0341) 15 5073-848

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA