Entrega de Premios: La Kiwicha del Monte

El día 17 de diciembre de 2018, para cerrar el año, desde el programa radial "La Semilla Rebelde", de la Regional Córdoba de la ONG Conciencia Solidaria, La Yoli y Mengüí, dos personajes muy cómicos, y comprometidos con el ambiente y los derechos humanos, interpretados por compañeros de la ONG, entregaron los Premios “La Kiwicha del Monte”, a aquellos “amigos del programa, que desde sus lugares defendieron la Vida”.

 

 

Damián Verzeñassi, Félix Díaz, Nora Giménez, Domingo Jofré, Mariela Silvestein, Facundo Viola y Luciana Gagliardo, fueron los premiados, quienes enviaron audios de agradecimiento, que fueron colocados al aire, para todos los oyentes.

El Dr. Damián Verzeñassi, es Profesor y Director de Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario y compartió estas palabras: “(...) desde la Universidad Pública llevamos la tarea de evidenciar, con los compañeros, cuál es el impacto que tiene en la salud pública, en la salud de los territorios, en la salud de la Madre Tierra. Les agradezco, agradezco muchísimo por este reconocimiento que recibo en nombre de nuestro equipo y que sin duda nos estimula y nos da fuerza y compromiso con la defensa de la Vida, para poder vivir dignamente en este Planeta".

El Qarashé Qom Féliz Díaz, uno de los mayores referentes por la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios en la Argentina, también dejó su saludo y su reflexión, para el programa. "(...) el ser humano es una de las especies, tan malvada, que lo único que sabe hacer es hacer daño, destruir a las especies, lo ven como una plaga que destruye los sembrados, los carroñeros que comen las gallinas, los pumas, los yaguaretés, que comen los ganados, entonces siempre cuidando el dinero, y no cuida la Vida. Y esa mirada que, a veces, es muy desarrollista, la cuestión económica, destruye la vida de miles de seres que hoy están en vías de extinción. Y hoy, un momento que la humanidad necesita parar, observar cómo queremos dejar al mundo en el futuro. Cómo queremos que nuestros hijos vivan, ¿sanos o enfermos? ¿Qué hacemos? ¿Frenamos el uso de los agrotóxicos que contaminan el aire, el suelo, el agua? ¿Qué futuro queremos dar a nuestros hijos?", reflexionó el Qarashé.

La Dra. Nora Giménez, Asesora Legal de Conciencia Solidaria ONG y miembro de la Regional Chaco-Formosa, también fue premiada y mandó su saludo: "No me extraña de ustedes y más desde el humor y desde el corazón. Yo estoy agradecida de pertenecer a esta gran ONG. Es grande, no porque seamos muchos, sino grande por toda la energía que ponemos en esto. Soy parte de esto y en este momento me tocó este tipo de servicio, que no es ni mejor ni peor, ni lo más difícil ni lo más fácil, sino que es lo que sé hacer. Así como cada uno de nosotros pone lo que sabe hacer, y lo que no se sabe, se aprende, porque en esta tarea, desde hace cinco años, ¡uff, si hubo cosas que no sabía! Y las aprendí, y las aprendí mejor porque las aprendí sin la estructura que me daba la mente. Aprendí a que lo imposible no existe en derecho, y aprendí muchas cosas con todos ustedes. Gracias".

La Lic. Mariela Silvestein, Coordinadora de la Campaña Nacional "Igualdad" de Conciencia Solidaria ONG, reconoció a todos sus compañeros: "Sin ellos, mi militancia sería imposible, somos un grupo muy decidido a luchar a favor del ambiente, a favor de la igualdad, los derechos humanos, los bienes comunes, así que vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hace más de diez años, y cada vez con más profundidad, mayor coherencia y entereza, porque hay muchas cosas que tienen que cambiar, que queremos cambiar, y que ya las estamos cambiando. Así que un abrazo fuerte, fuerte para todos, y un muy buen comienzo de año 2019, por mucha más militancia ambiental y social, igualdad de género, veganismo, amor hacia el reino animal, basta de megaminería, basta de agrotóxicos, basta de fracking. Un abrazo fuerte".

El periodista Domingo Jofré, de la Asamblea Jáchal NO se Toca, también participó desde San Juan. "Acá estoy en Jáchal, soy Mingo de la Asamblea Jáchal No Se Toca. Y enterándome a la distancia de la Kiwicha del Monte. Así que desde acá, desde el pie de la montaña, desde abajo de esta carpa, queremos agradecer, nos hemos emocionando bastante, porque estas épocas, así de cierre de año son así. Uno empieza a hacer análisis y mira hacia atrás y nosotros miramos estos más de tres años. Miramos el 2018, la bicicleteada, el abrazo de los hermanos, que hicimos allá por febrero. El sostenimiento de la Carpa. Todo lo bueno que hemos vivido que tapa todo lo malo que nos están haciendo también. Porque también hay que saber y reconocer que nos están dando con todo, y que vienen por todo, pero estamos acá resistiendo, porque también se resiste con alegría, se resiste con humor".

El periodista Facundo Viola, de la Multisectorial Paren de fumigarNos, desde Arroyo Leyes, Santa Fe, declaró: “Estoy muy agradecido, no sólo yo, sino los compañeros que están al tanto de las entrevistas que nos han hecho, este año en las buenas y en las malas, "La Semilla Rebelde" estuvo ahí, así que muy agradecidos, honrados, a disposición, y el reconocimiento es mutuo. Como siempre les digo, que es muy importante lo que hacen los medios para darle difusión a nuestra actividad que hacemos acá los vecinos que militamos de a pie, así que es fundamental el trabajo de comunicación y el apoyo, sentirse acompañados, sentirse reconocido, apuntalado, y que tenga algún tipo de repercusión la actividad que uno hace, eso es muy importante, así que les digo: ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! A disposición para este nuevo año, honrado de recibir el premio, me hubiese gustado estar ahí tomando unos mates con ustedes, viendo el Uritorco por la ventana, pero desde acá, les mando: ¡un abrazo gigante! ¡Y espero verlos pronto! Poder ir a visitarlos y tener una charla larga en Capilla del Monte. ¡Sumamente agradecido y a disposición, nos vemos en cualquier momento, y levanto el premio y brindo también por ustedes! ¡Un abrazo grande!”.

La Lic. Luciana Gagliardo, presidente de la ONG Conciencia Solidaria, también fue premiada. "Hola, saludo a todos, agradeciendo muchísimo este premio que nos otorgan, representando en mi caso particular, como Presidente de Conciencia Solidaria ONG, una organización totalmente entregada al Servicio y que lucha parar frenar los embates contra el medioambiente, frenar los crímenes de lesa naturaleza y defender a capa y espada los derechos humanos y de otros reinos también. Muchísimas gracias nuevamente por este reconocimiento y les mando un fuerte abrazo para todos", declaró la Lic. Gagliardo.

Desde el Equipo de Prensa de la Regional Córdoba de la ONG Conciencia Solidaria, responsables de los programas radiales "Las Alas de la Conciencia", "La Semilla Rebelde" y "Caperucita Soja y el Oro Feroz", queremos aprovechar esta instancia de reconocimiento, para saludar y agradecer a todos nuestros compañeros de la ONG, en todas sus regionales, y hacer también extensivo el reconocimiento a todos aquellos luchadores, que desde el lugar que les toque, enfrentan gigantes sin armaduras ni escudos, en pos de la Defensa del Ambiente y los Derechos Humanos, desde Organizaciones, Asambleas, ONGs, Autoconvocados, de la forma que sea. ¡Para todos ustedes, también es el Premio La Kiwicha del Monte! ¡Nos vemos en las calles! ¡Arriba los que luchan!

 

 


La Semilla Rebelde

 

Un programa radial con etiqueta orgánica que Nadie podrá patentar.
Se emite todos los lunes de 18 a 19hs., por FM Una Radio Muchas Voces 98.1, de Capilla del Monte, Córdoba. Por internet: www.unaradio.org.ar
Conduce: Akénawak.

 

Ivoox


Volver a Prensa

Volver a Inicio

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA