Nueva Denuncia Penal y Allanamiento en Capilla del Monte

Nueva Denuncia Penal de Conciencia Solidaria ONG contra el Intendente y Concejales de Capilla del Monte, y posterior Allanamiento.

 

Asamblea de vecinos en la Plaza San Martín (Capilla del Monte), ayer, sábado 25 de Agosto.

 

Desde hace varios años, Conciencia Solidaria ONG viene trabajando para que desastres ambientales como este, no ocurran. Conjuntamente con damnificados-evacuados del incendio acaecido en la zona de Quebrada de la LunaCharbonier, comparecieron en horas de la madrugada del sábado 25 de Agosto del corriente, ante la comisaría de Capilla del Monte, a los fines de generar una denuncia penal contra el Intendente municipal, Sr. Gabriel Buffoni, el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Hernán Juárez, y demás Concejales, imputándoles el delito de incumplimiento doloso de deberes de funcionario público, con daño ambiental y social agravado. Motivada la misma por las graves afectaciones socioambientales que generó el incendio descontrolado del basural local. (Ver álbum en Facebook).

Tal como lo hiciera la organización, con el ex Intendente, Gustavo Sez, en 2017, ante la falta de respuesta e irreponsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.

En Junio de 2018, la asociación civil, dedujo un reclamo administrativo en los términos de la ley de procedimiento administrativo de Córdoba, solicitando el cese de la actividad generadora de daño ambiental, no sólo a nivel local-municipal, sino a nivel provincial, dirgida al gobernador, Sr. Juan Schiaretti, fechado recibimiento, el 21 de junio del corriente. Hasta el día de la denuncia, no se ha recibido respuesta al respecto.

Según informó el medio CDMNoticias, alrededor de las 11hs. del sábado 25 de Agosto, el Fiscal Sr. Martín Bertone, ha ingresado a la municipalidad de Capilla del Monte con el Sr. Intendente Gabriel  Buffoni, para allanar todo lo concerniente al basural local.

Durante horas de la tarde del sábado 25 de Agosto, al rededor de 200 vecinos se dieron cita en la Plaza San Martín, de Capilla del Monte, en pos de intercambiar acerca de las posibles acciones a llevar adelante para la resolución de esta situación. Muchos de los presentes eran damnificados directos por el Incendio acaecido, incluso algunos de ellos estaban evacuados.

En el día de hoy, domingo 26, CDMNoticias citó al periodista Luis Delsemme, informando que el Fiscal Bertone citó a indagatoria al Intendente Buffoni, para el próximo jueves, 30 de Agosto, en Cosquín. Agregan también acerca de la imputación del Secretario de Gobierno, Claudio Mazza, y de los trabajadores del Basural, Walter Heredia y Walter José Heredia.

Conciencia Solidaria, quiere destacar, la heroica labor del cuerpo de Bomberos, que continúa, al día de la fecha, trabajando incesantemente, para extinguir los focos restantes.

 

 

 


CONTACTOS PARA PRENSA:

Lic. Luciana Gagliardo

Presidente Conciencia Solidaria ONG

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 911 3265 5888

  

Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 362 4697 801


Volver a Prensa

Volver a Inicio


¡Escuchá y compartí la Canción

CERREMOS ESE BASURERO!

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA